web
Buscar...

Brasil y Neymar decepcionan en pobre empate ante Venezuela

El "scratch" dominó todo el partido, pero no pudo derrotar la resistencia de Renny Vega y se llevaron una igualdad en medio de las pifias de la parcialidad brasileña.

Emol
Compartir |
Domingo 3 de Julio de 2011  17:05

SANTIAGO.- Tras el decepcionante empate de Argentina contra Bolivia, todos esperaban que apareciera el candidato de siempre: Brasil.

Pero al igual como le paso a los trasandinos, los dirigidos por Mano Menezes no pudieron contra una ordenada Venezuela, que en el papel era por lejos el rival más débil del grupo B.

Lionel Messi no pudo salvar a su equipo en el debut y Neymar tampoco a Brasil. Las dos máximas figuras del torneo deslucieron en su primera incursión en la Copa América.

En el primer tiempo el trámite fue tal como todos se esperaban que fuera: Total dominio por parte de Brasil, pero que no se vio reflejado en el marcador principalmente por la falta de definición de sus atacantes que siempre hicieron una de más.

Toques y toques entre Ganso, Neymar, Pato y Robinho, quienes eran los que lideraban las arremetidas del "scratch". Al minuto avisaba Robinho con un potente remate por bajo que fue contenido por el golero "vinotinto" Renny Vega, de gran cometido.

La llegada más clara de los pentacampeones mundiales corrió por cuenta de Alexandre Pato, quien estuvo a punto de perderse el torneo. A los 27 minutos, el atacante del Milán remeció el travesaño venezolano con un potente remate cuando ya se abrazaban los brasileños.

Venezuela de a poco logró posicionarse en el campo de juego y llegó al área de los dirigidos por Mano Menezes. Pero Robinho y compañía mantuvieron el vértigo en el otro lado de la cancha.

Así fue como el 7 de la "verdeamarelha" se creo una gran oportunidad para abrir la cuenta cuando Vega ya estaba derrotado, pero llega Vizcarrondo quien se arrastró y logró despejar el peligro mientras todos reclamaban penal. En definitiva, el zaguero evitó el tanto con el hombro.

Y así se fueron al descanso, con un Brasil impotente que dominaba, pero no convertía y que recordaba lo que paso en el duelo entre Argentina y Bolivia.

El epílogo comenzó de la misma forma a cómo terminó el primer lapso: Claro dominio pero sin convicción ni profundidad. Neymar abusó de sobre manera de los lujos y no respondió al gran cartel con el que llegó a esta edición de la Copa América.

Mano Menezes realizó tres cambios, entró Fred, Lucas y Elano por Robinho, Alexandre Pato y Ramires, respectivamente, pero nada pudieron hacer para cambiar la historia del partido.

Venezuela por su parte comenzó a jugar con el reloj e hizo circular la pelota aprovechando los contragolpes para acercarse al área rival, aunque tampoco obtuvo buenos resultados.

Mal debut para Brasil que dejó mucho que desear. En tanto este fue un excelente punto para los dirigidos por César Farías.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

Publicado: 20/06/2011
Más Multimedia y Especiales
Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online