web
Buscar...

Chile vence con un autogol a Perú y termina líder del grupo C de la Copa América

El cuadro dirigido por Claudio Borghi consiguió en los minutos agregados el tanto que lo deja como el mejor equipo de la serie.

Emol
Compartir |
Martes 12 de Julio de 2011  20:15

SANTIAGO.- No tenía por donde, ni cómo Chile . Parecía imposible el triunfo ante un cerrado Perú . No pudo Suazo, Paredes, ni Jiménez. Pero la suerte estaba del lado de los de Borghi. Cuando se jugaban dos minutos de agregado, al final del partido, un autogol de Carrillo le dio el triunfo a la "Roja" y el primer lugar del grupo C de la Copa América .

Los tres puntos dejaron al conjunto nacional como el mejor de la serie con siete puntos y con eso espera rival del grupo B que cierra este miércoles. El cuadro de Borghi jugará con el segundo de esta zona, que hoy es liderada por Venezuela , pero que tiene a Brasil y Paraguay  como favoritos para ganar sus encuentros finales.

De ganar estas escuadras (Brasil y Paraguay), lo más probable es que Chile tenga como rival a los guaraníes, aunque si estos empatan con Venezuela y Brasil vence a Ecuador, los "Vinotinto" enfrentarán a los rojos.

Una de las mejores noticias para los de Borghi es que no deberán moverse de Mendoza. Con este triunfo ante Perú está asegurada la continuidad en esta sede y confirmado el duelo para el domingo a las 18:15 horas.

Por eso Chile quería asegurar el primer puesto. Y había buscado la victoria, pero no podía ante una trinchera peruana que era casi impenetrable. Pero esto hasta que llegó el minuto 92 y tras un córner de Estrada la defensa peruana no reacciona bien y ellos mismos mandan el balón al fondo del arco.

Justo premio para un equipo que buscó más y se atrevió a pesar de jugar con un equipo alternativo, lo mismo que Perú, que se cerró bien y a ratos complicó con la velocidad de sus diminutos atacantes.

Borghi quería ganar y lo hizo notar con los cambios. Cuando no se abría el marcador mandó a la cancha a Sánchez y Valdivia, luego a Medel.

Eso le dio más profundidad al equipo y metió más aún a los incaicos en su terreno. Fue así como llegó el único tanto del duelo, después de dos lanzamientos de esquina, casi seguidos.

Fue duro el partido, más difícil de lo esperado, pero así vale igual. El único saldo negativo del partido es la expulsión de Jean Beausejour, quien no estará en segunda ronda.

Ahora a esperar rival...

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

Publicado: 20/06/2011
Más Multimedia y Especiales
Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online