web
Buscar...

Uruguay clasifica segundo en el grupo C y se enfrentará a Argentina

El cuadro "charrúa" derrotó por la cuenta mínima a México y completó 5 unidades, con lo que aseguró su paso a la siguiente ronda, donde disputará el "clásico del Río de la Plata".

Emol
Compartir |
Martes 12 de Julio de 2011  22:40

SANTIAGO.- Uruguay derrotó por la cuenta mínima a México y cumplió su tarea de clasificar a los cuartos de final de la Copa América 2011 que se disputa en Argentina.

Con el triunfo, el cuadro charrúa completó 5 unidades, quedando ubicado en el segundo lugar del grupo C, detrás de Chile. Y ahora en la siguiente ronda se enfrentará al cuadro local en una nueva edición del "clásico del Río de la Plata".

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez llegaban al último duelo de la serie con la obligación de obtener un triunfo si querían seguir jugando en el torneo continental.

Enfrente tenían a uno de los equipos de más bajo nivel en esta edición de la Copa América y que sólo apuntaban a una efímera opción de clasificar. Para eso, México debía vencer a los "orientales" y esperar una serie de resultados.

Pero nada de eso ocurrió y ya a los 14 minutos Álvaro Pereira aprovechó el rebote dado por el meta Luis Michel y puso el 1-0 y la tranquilidad para la selección que salió cuarta en la última edición del Mundial de fútbol disputado en Sudáfrica.

Tras la apertura de la cuenta, los "charrúas" comenzaron a hacer circular el balón y esperar que saliera el cuadro azteca desde el fondo para así asegurar el triunfo.

A los 29 minutos, la figura uruguaya, Diego Forlán, desaprovechó una opción clara de gol. Recibió sólo en plena área mexicana, pero su remate dio increíblemente en el travesaño, aumentando aún más la frustración del blondo delantero que no ha podido anotar en esta Copa.

En la segunda etapa, y tras la serie de ocasiones desperdiciadas por Uruguuay, poco a poco comenzó a acercarse México. Incluso convirtió Rafel Márquez en el minuto 80, pero el juez cobró fuera de juego.

Finalmente fue triunfo y clasificación para un Uruguay que no convence y que no responde al cartel de candidato con el que llegó al torneo. Ahora se enfrentará a Argentina (sábado 16 en Santa Fe) en uno de los duelos con más tradición en la historia del fútbol mundial.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

Publicado: 20/06/2011
Más Multimedia y Especiales
Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online