web
Buscar...

No defraudó: Alberto "Tito" González gana el segundo oro para Chile en Lightning

El velerista nacional ratificó el título obtenido en Rio de Janeiro 2007 tras conseguir el primer lugar por sobre Estados Unidos y Brasil.

Emol
Domingo 23 de Octubre de 2011  16:52
SANTIAGO.- Alberto González logró el segundo oro para Chile tras imponerse en la regata final de la categoría Lighting. El deportista nacional consiguió el primer lugar junto a su tripulación, compuesta por su hijo Diego y su amigo Cristian Hermann.

En la definición, el chileno se impuso a Estados Unidos y Brasil en una reñida lucha que se llevó a cabo en Puerto Vallarta. 

"Tito" ratificó así la presea dorada obtenida en los anteriores Panamericanos de Río de Janeiro donde también se quedó con toda la gloria en la especialidad de la vela.

La tripulación chilena finalizó con 26.0 puntos, superando a los estadounidenses que se quedaron con la plata con 32 y los canadienses que sumaron 34.

Con esta medalla, Chile suma 19 preseas, siendo dos de oro, siete de plata y diez de bronce.

Además de las dos medallas de oro en los Panamericanos, González tiene en su poder siete títulos mundiales (Higuerillas 2005, Cartagena de Indias 1987, Kuopio 1995, Salinas 1999 y Miami 2003, a los que agregó en 2005 el de la clase Etchells de San Francisco, Estados Unidos y este año en Buzios, Brasil).
OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

noticias más vistas
Contenido: Equipo de Emol.com | Diseño: Nevilk Rocco
Publicado: 13/09/2011
Más Multimedia y Especiales