Dirigentes del Movimiento Social de Aysén mantienen hermetismo en reunión clave

Más de tres horas duró la cita en la región austral en la que participaron 24 directivos de la agrupación regional. "El pueblo dice que por qué esta negociación tiene que ser de rodillas", insistió Iván Fuentes.

Emol
Lunes 5 de Marzo de 2012  21:22

SANTIAGO.- Sin entregar detalles de las conclusiones adoptadas por los dirigentes del Movimiento Social de Aysén concluye la prolongada reunión realizada hoy en la región austral, en la que analizan las posibilidades de reactivar el diálogo con el Gobierno.

Los directivos que encabezan las manifestaciones se mantuvieron en conversaciones a puertas cerradas durante más de tres horas en la Cámara de Comercio de Aysén.

Los directivos gremiales, en boca del vocero Iván Fuentes, sólo señalaron que mañana martes a las 10:00 horas reanudarán su reunión, tras lo cual podrían entregar su posición oficial.

"La respuesta nuestra ha estado siempre, nosotros queremos dialogar", recalcó Fuentes. "Las diferencias están en que el Gobierno tiene su visión de querer todas las rutas despejadas, y el pueblo dice que por qué esta negociación tiene que ser de rodillas", añadió.

En La Moneda, en tanto, se prolongó esta noche la cita del comité político para analizar los momentos cruciales del prolongado impasse entre las autoridades y los directivos gremiales aiseninos, centrado en la exigencia gubernamental de levantar totalmente los bloqueos camineros.

En Aysén, las tratativas tienen como interlocutor gubernamental al subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, tras el regreso a Santiago el domingo del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, junto a la intendenta de la Región de Aysén, Pilar Cuevas.

Medidas gubernamentales


El Ejecutivo prepara el anuncio de 50 medidas destinadas a mejorar las condiciones de vida en la Región de Aysén, según reveló hoy el senador Hernán Larraín (RN) tras otra reunión en el palacio de gobierno.


Hoy, uno de los elementos cruciales que abrieron espacio para una eventual reactivación de las conversaciones fue el paso franco permitido por los manifestantes a seis camiones cargados con mercadería en Coyhaique Alto, los que abastecieron a supermercados de la zona.

No obstante, hasta las 21:00 horas de este lunes aún no había señales sobre una eventual reactivación de la mesa de conversaciones entre las autoridades y los dirigentes aiseninos.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

noticias más vistas