Aysén: Sigue impasse por exigencia de levantar bloqueos

El vocero Iván Fuentes afirma que no hubo acuerdo en la reunión con el subsecretario Claudio Alvarado, pese a lo que señaló el representante del Gobierno esta noche.

Emol
Lunes 5 de Marzo de 2012  23:10
SANTIAGO.- El vocero del Movimiento Social de Aysén, Iván Fuentes, insistió esta noche en que continúa el impasse con el Ejecutivo en torno a la exigencia de levantar totalmente el bloqueo caminero en la región austral.

"La respuesta nuestra ha estado siempre, nosotros queremos dialogar", recalcó Fuentes. "Las diferencias están en que el Gobierno tiene su visión de querer todas las rutas despejadas, y el pueblo dice que por qué esta negociación tiene que ser de rodillas", añadió.

También descartó que hubieran llegado a acuerdo con el subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, pese a que el representante del Ejecutivo en las conversaciones realizadas hoy había afirmado previamente que se habían alcanzado puntos de concordia.

El vocero gremial se retiró poco antes de las 23:00 horas desde la sede de la Cámara de Comercio de Aysén. Fue escoltado por un grupo de 30 pescadores artesanales que llegó hasta el recinto 40 minutos antes.

Nueva reunión

Poco antes, el subsecretario Alvarado había exigido a quienes han liderado las manifestaciones en Aysén que "honraran la palabra empeñada" en cuanto a levantar los cortes de rutas.

No obstante, Fuentes ha insistido en que dichos bloqueos son la principal arma de negociación con que cuentan los gremios movilizados.

Los dirigentes del Movimiento Social de Aysén reanudarían mañana a las  10:00 horas sus reuniones internas, con el fin de concordar una posición común frente al Gobierno en torno al tema, que ha paralizado la reanudación del diálogo.

Durante esta jornada, La Moneda preparaba una propuesta de 50 puntos en beneficio de Aysén con el fin de destrabar el conflicto, tal como revelaron parlamentarios de la Alianza que concurrieron al palacio de gobierno.
OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

noticias más vistas