Anuncios de "PES 2014" y Nintendo marcan el inicio de Festigame 2013

Konami oficializó la llegada de la Liga chilena al popular juego de futbol, además de la incorporación de Fernando Solabarrieta y Patricio Yañez en los relatos.

Por Javier Neira R., Emol.
Jueves 15 de Agosto de 2013  18:22
Anuncios de 'PES 2014' y Nintendo marcan el inicio de Festigame 2013
Festigame 2013 durará cuatro días, terminando este domingo 18 de agosto. Todas las entradas y abonos ya están vendidos.
Foto: El Mercurio
Anuncios de 'PES 2014' y Nintendo marcan el inicio de Festigame 2013
Portada (no final) de la edición chilena de ''PES 2014''.
Foto: Konami

SANTIAGO.- Hoy, a las 15:00 horas, comenzó oficialmente la edición 2013 de Festigame, la feria más grande de videojuegos en Chile. Las miles de personas que hicieron fila durante horas afuera del Centro Cultural Estación Mapocho inundaron el recinto en pocos minutos, llenando el lugar y demostrando que efectivamente todas las entradas para el evento ya estaban vendidas.


Para la prensa el encuentro comenzó con una demostración de la PlayStation 4, de Sony. La empresa japonesa llegó al evento santiaguino con dos títulos de lanzamiento de su consola de próxima generación: "Knack" y "Driveclub". Los juegos estarán disponibles para ser probados por los asistentes a Festigame durante las cuatro jornadas del festival.


A las 15:30 horas comenzó la presentación de Konami, empresa que tras meses de rumores, confirmó las novedades exclusivas para el mercado chileno de "Pro Evolution Soccer 2014", la nueva versión de su simulador de fútbol.


Tal como lo había anunciado el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, la semana pasada, la Primera División de la liga chilena estará presente en el juego. También se confirmó el otro "rumor" de PES 2014: la presencia de Fernando Solabarrieta y Patricio Yáñez como comentaristas de los partidos.


Para anunciar la llegada de la liga a la Chile, el evento contó con la participación de futbolistas del medio local, representando a la Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo. También se confirmó que el juego contará con las copas Libertadores, Sudamericana y Recopa Sudamericana, además de las ligas brasileña y argentina, y además se mostró la primera carátula de PES 2014 a nivel mundial, incluyendo a un jugador de cada uno de los equipos de la Primera División Nacional (el diseño no es final).


"PES 2014" estará disponible el 24 de septiembre, y contará con un bundle especial para PS3.


Por otra parte Nintendo presentó un video especial de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, quien destacó la importancia de Festigame en el mercado chileno y también explicó que durante esta edición de la feria la empresa mostrará sus apuestas para lo que queda del año. Por eso los demos estarán enfocados en títulos aún no anunciados, como "Legend of Zelda: Wind Waker HD" y "Super Mario 3D World".


Festigame 2013 durará cuatro días, terminando este domingo 18 de agosto. Todas las entradas y abonos ya están vendidos.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

noticias más vistas