Ubilla y sus primeras semanas en la U: "Acá es difícil jugar, se siente mucho la presión"

El delantero reconoció que le ha costado su adaptación al equipo azul y señaló que su salida de Santiago Wanderers "no fue la mejor".

Emol
Miércoles 18 de Julio de 2012  13:23

SANTIAGO.- El delantero Sebastián Ubilla tomó la palabra este miércoles en Universidad de Chile para comentar sus primeras semanas como nuevo jugador del elenco que dirige Jorge Sampaoli.

El porteño indicó en un principio que "en la U es difícil jugar y se siente mucho la presión de rendir. El ritmo de entrenamientos es distinto y de los partidos también. Uno tiene que responderle al 'profe' de la mejor manera, que nos dice que aguantemos el ahogo que provoca el esfuerzo. Apostamos a ganar todo este semestre".

Sobre la responsabilidad de llegar como una de las nuevas caras al actual tricampeón nacional, explicó que "los refuerzos tenemos que ser un aporte para el equipo y no uno más dentro del equipo".

Además, sostuvo que en su debut en el Clausura ante Deportes La Serena -ya había jugado su primer encuentro por la U ante Boca Juniors en Copa Libertadores- también "me sentí muy bien".

Acerca de su partida de Santiago Wanderers, el delantero reconoció algunos inconvenientes por la forma en qué se fue del club. "La salida de Wanderers no fue la mejor, la verdad no me gusta referirme mucho a eso ahora, pero estoy agradecido de todos allá, salvo de algunos pocos", esto último referido a algunos directivos de la institución caturra.

Ubilla también se refirió la vitrina que le entrega la U, aunque clarificó que primero quiere hacer historia en el club, para luego emigrar si se da la opción. "De niño uno siempre piensa en qué nos gustaría jugar en las grandes ligas. Ahora estoy muy feliz de estar acá, pero primero hay que lograr títulos y luego si se la opción de partir será bueno", comentó.

Por último, el ariete reveló que tiene una pequeña molestia en una de las vértebras de su espalda, pero que no tendrá problemas para enfrentar a Iquique este sábado a las 16:00 horas.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

noticias más vistas