"la roja" sub 20

Federación: Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)
Fundación: 1933
Afiliación a la FIFA: 1912
seleccionados
Arqueros

Gonzalo Collao Villegas

Nacimiento: 09-09-1997
Lugar: Coquimbo
Club: Universidad de Chile

Este meta perteneciente a los registros de Universidad de Chile se perfila como el arquero titular del equipo. Pese a que es uno de los pocos que aún no debuta en Primera, destaca por su 1.90 de estatura, su facilidad para cortar centros y buen juego áereo.

Brayan Manosalva Pincheira

Nacimiento: 14-01-1997
Lugar: Nueva Imperial
Club: Huachipato

A diferencia de Collao, ya vio minutos en la división de honor con Huachipato. Manosalva tiene como una de sus mayores virtudes el achique y efectivas reacciones en los mano a mano.

Zacarías López González

Nacimiento: 30-06-1998
Lugar: Arica
Club: San Marcos de Arica

El golero con mayor experiencia en un primer equipo. Tuvo una importante participación con San Marcos de Arica en el último torneo de la Primera B. Además, posee la experiencia haber jugado el Mundial Sub 17 de 2015 que se desarrolló en Chile.

Defensas

Raimundo Rebolledo Valenzuela

Nacimiento: 14-05-1997
Lugar: Concepción
Club: Universidad Católica

Es una de las grandes promesas de la UC. "Catuto" ya debutó con el equipo adulto por Copa Chile y para este Sudamericano, sería titular en la posición de lateral derecho, en desmedro del lesionado Brian Torrealba.

Francisco Sierralta Carvallo

Nacimiento: 06-05-1997
Lugar: Las Condes
Club: Palestino

Con incluso rodaje a nivel internacional con Palestino, Sierralta es el bastión de la zaga central del elenco de Robles. El central formado en la UC destaca por su buen juego aéreo y fiereza en la marca. Además, puede desempeñarse por la banda diestra.

Nozomi Kimura Heredia

Nacimiento: 23-01-1997
Lugar: Copiapó
Club: Santiago Morning

De bisabuelo japonés, Kimura es otro jugador que puede destacar al medio de la defensa. El chileno-nipón viene de ser titular en la retaguardia de Santiago Morning, donde se ha consolidado en base a un pulcro juego con los pies y buen rechazo.

Nicolas Ramírez Aguilera

Nacimiento: 01-05-1997
Lugar: Santiago
Club: Universidad de Chile

Zaguero de la U y que ya cuenta con una basta experiencia en la escuadra laica adulta. Fue uno de los puntos rescatables del fracasado período de Beccacece, gracias a su técnica para salir jugando y envergadura física.

Cristián Gutiérrez Zúñiga

Nacimiento: 18-02-1997
Lugar: Quebec, Canadá
Club: Colo Colo

Es uno de los más precoces de este combinado, ya que se estrenó profesionalmente con Colo Colo en 2015 de la mano de José Luis Sierra. El "Flaco" aparece como un inamovible para Héctor Robles en la posición de lateral izquierdo.

Diego González Torres

Nacimiento: 29-04-1998
Lugar: Rancagua
Club: O'Higgins

Joven formado en O'Higgins, escuadra en la que no jugó en el último Clausura, pero por la que ya debutó en 2016. Aporta polifuncionalidad, ya que puede jugar como defensor y también en el medio de la cancha.

Volantes

Gabriel Suazo Urbina

Nacimiento: 09-08-1997
Lugar: Santiago
Club: Colo Colo

De notable irrupción en el último semestre en el Colo Colo de Pablo Guede, este mediocampista brilla por su potencia y capacidad de adaptarse a cualquier posición. Puede jugar tanto como por el centro como en cualquier sector del mediocampo.

Adrián Cuadra Cabrera

Nacimiento: 23-10-1997
Lugar: Valparaíso
Club: Santiago Wanderers

Jugador que conoce muy bien Héctor Robles, ya que ambos coincidieron en las inferiores de Santiago Wanderers. Es el clásico volante de quite recio que se necesita en todos los equipos. Se perfila como uno de los titulares en Ecuador.

Kevin Vásquez Valdivia

Nacimiento: 27-06-1997
Lugar: Valparaíso
Club: Santiago Wanderers

Al igual que Cuadra, Vásquez es un fruto claro de los tipos de futbolistas que forma Santiago Wanderers: Mucha lucha y despliegue físico. Pero también destaca por su depurada visión de juego. Una mixtura muy apetecida por estos días.

Carlos Lobos Ubilla

Nacimiento: 21-02-1997
Lugar: Santiago
Club: Universidad Católica

Debutó en la UC bajo el mando de Mario Salas, pero después fue perdiendo presencia en las convocatorias. De igual forma, el centrocampista aparece como una buena alternativa para Robles por lo táctico y su capacidad de llegar al área.

Jaime Carreño Lee-Chonga

Nacimiento: 03-03-1997
Lugar: Recoleta
Club: Universidad Católica

Es el único del grupo que puede decir que es bicampeón del fútbol chileno. Con importante presencia en el gran 2016 de la UC, el oriundo de Recoleta es un volante mixto que ofrece rapidez y pulcritud para la distribución del juego de la selección.

Yerko Leiva Lazo

Nacimiento: 14-06-1998
Lugar: Santiago
Club: Universidad de Chile

Uno de los diamantes en bruto de Universidad de Chile. Leiva ya tuvo participación en el primer equipo. Su juego es comparado con el de Charles Aránguiz. Poseedor de una exquisita técnica, el mediocampista luchará por un puesto de titular.

Atacantes

Jeisson Vargas Salazar

Nacimiento: 15-09-1997
Lugar: Recoleta
Club: Estudiantes de La Plata (Argentina)

La figura descollante de la Sub 20 sin lugar a dudas. Es el único del plantel que milita en el extranjero. Explosión, velocidad, regate y capacidad de definir es parte del repertorio del delantero formado en la UC que está llamado a echarse el equipo al hombro en Ecuador.

Víctor Dávila Zavala

Nacimiento: 04-11-1997
Lugar: Iquique
Club: Huachipato

El hombre gol que se perfila como titular en la escuadra de Robles. Es un pescador en el centro del área, donde tiene la frialdad para resolver rápidamente. Además, tiene buena pegada desde el balón detenido, algo que ya demostró con Huachipato.

Richard Paredes Moraga

Nacimiento: 04-12-1997
Lugar: Puente Alto
Club: Palestino

Jugador que ya ha visto minutos incluso en Copa Sudamericana. Surgido en la cantera de Palestino, Paredes es un delantero muy potente y fuerte en el aspecto físico, además de ofrecer una movilidad por todo el frente del área que confunde a los rivales.

Felipe Fritz Saldías

Nacimiento: 23-09-1997
Lugar: Coronel
Club: Universidad de Concepción

Atacante con un roce importante en Primera con los colores de Universidad de Concepción. Tiene la capacidad de poder desempeñarse por las bandas y asistir con mucha certeza a sus compañeros.

José Luis Sierra Cabrera

Nacimiento: 24-06-1997
Lugar: Las Condes
Club: Unión Española

Hijo del ex DT de Colo Colo, este delantero ya se ha hecho conocido con sus partidos jugados en el primer equipo de Unión Española. Es un hombre muy táctico, que se adapta a cualquier situación en el bloque ofensivo.

Ignacio Jara Vargas

Nacimiento: 28-01-1997
Lugar: Santiago
Club: Cobreloa

Es el más desconocido del posible equipo titular que parará Héctor Robles. El valor de Cobreloa ha destacado por su buen manejo por la franja izquierda, donde lanza buenos centros y desequilibra con su velocidad.

Ángelo Araos Llanos

Nacimiento: 06-01-1997
Lugar: Antofagasta
Club: Antofagasta

Perteneciente a los registros de Deportes Antofagasta, irrumpió con mucha fuerza en el último Apertura jugando en 11 partidos y es el valor con mayor rodaje del plantel. Es el encargado de desbordar y sacar centros por el carril derecho. Un puntero a la antigua.

Iván Morales Bravo

Nacimiento: 29-07-1999
Lugar: Linares
Club: Colo Colo

El más joven del equipo. Con 17 años, se ganó su derecho a estar en la nómina en las últimas prácticas, donde descolló con su potencia y personalidad en el área. Por algo Colo Colo ya lo blindó con una cláusula de salida de US$ 5 millones.

director técnico
Nombre: Héctor Robles Fuentes
Fecha de Nacimiento: 07-09-1971
Ciudad: Santiago
Noticias
Ver más noticias
Grupos
Grupo A
ECU
COL
BRA
PAR
CHI
Grupo B
ARG
URU
PER
VEN
BOL
Contenido: Deportes | Diseño: Michel Leiva M. | Publicado: 16/01/2017
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.