|EMOL|El Mercurio|Las Últimas Noticias|La Segunda|Diarios Regionales|Avisos Económicos|
dest Página web
www.ccplm.cl
Un fácil y explicativo sitio sobre lo qué es el centro.


dest Fotografías
Fotorama con las vistas y mejores tomas del edificio el centro.


dest Video
Un recorrido virtual, tridimensional, del interior del centro.


titulo
A las obras del CCPLM se suman las que contempla la Plaza de la Ciudadanía, donde se construyeron estacionamientos. Todo tuvo un costo de 15 millones de dólares (7.875 millones de pesos) que fueron aportados por el Fisco, a través del BancoEstado. El megacentro en sí tuvo un valor de 5.700 millones de pesos (300 mil UF).

El CCPLM será gestionado por una Fundación privada del mismo nombre, cuya presidencia se reserva para el ministro de Cultura y está constituido por nueve personalidades de los ámbitos público y privado.

palacio

El actual directorio lo componen el ministro José Weinstein; el director de Asuntos Culturales de la Cancillería, Emilio Lamarca; el subdirector de Museos, Alan Trampe; el presidente de la Fundación Chilena Imágenes en Movimiento, Abdullah Onmidvar; la vicepresidenta ejecutiva de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, Cecilia García-Huidobro; el presidente del Banco Estado, Javier Etecheverry; el director de la escuela de Arte de la Universidad Católica, Pedro Celedón y el cineasta Alvaro Covacevich.

La dirección del CCPLM quedó a cargo de una coordinadora general, Morgana Rodríguez Larraín, quien tendrá a cargo 38 funcionarios. El megacentro se financiará por dos vías: pública en lo relativo a todos los gastos operacionales –y cuya partida en el presupuesto se encuentra en el Ministerio de la Cultura y es de 460 millones de pesos para el 2006-, y privada en lo que se refiere al montaje de exhibiciones, es decir, todo el costo de traer y exponer piezas deberá ser solventado con aportes de particulares y empresas.

Morgana Rodríguez explica que el CCPLM es un centro multidisciplinario cuya programación se guía por cuatro lineamientos centrales: el arte contemporáneo, el arte consagrado, el patrimonio del mundo y el patrimonio nacional.

Señala además que junto a su rol de hito urbano y social, el centro quiere ser un ente educativo por cuanto se plantea una interacción con el público, cuya afluencia se calcula en unas 600 mil personas anualmente.


Imprimir Enviar
Términos y Condiciones de los servicios