ORIGEN DEL HOLDING


La historia del grupo de empresas Inverlink es pequeña y acelerada. Se remonta a 1991, cuando, con un capital cercano a los US$ 300 mil, Eduardo Monasterio, su señora e Ignacio Wulf formaron una agencia que se dedicaba por entero a las operaciones de renta fija.

Luego de algunos años de consolidación, Inverlink compró la participación de Herans a Francisco Edwards, quien se integra como socio y accionista del holding, liderando la creación y expansión de las empresas tecnológicas Intralatina y Ultratech.

En 1998 entran al sector de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) con la compra de Qualitas al grupo Luksic y el 14,7 por ciento de Magister al Colegio de Profesores.

El 2000 compran AFP Aporta Fomenta y quedan como únicos dueños de Magister, al adquirir el resto de la propiedad al Colegio de Profesores, en 6 millones de dólares.

Ese mismo año apuntan al mercado de la salud y compran una pequeña Isapre, llamada Crisol. Le cambian de nombre a Linksalud y luego adquieren Vida Plena y La Araucana. Su último gran golpe en este sector fue la adquisición de Cigna, en cerca de 10 millones de dólares.

La última arremetida de Inverlink fue en el negocio de los seguros, cuando compraron a inversionistas franceses la compañía de Seguros Le Mans en 27 millones de dólares.

Al momento del quiebre, la sociedad estaba conformada por Eduardo Monasterio e Ignacio Wulf, cada uno con un 30 por ciento de participación. El 40 por ciento restante estaba repartido entre Francisco Edwards, Evaristo Peña, Enzo Bertinelli, Cristián Pizarro y los ejecutivos senior.

Términos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.