Victoria Gazmuri

Hija de la escritora Ana María Viera y hermana de la actriz Ana María Gazmuri, Victoria también siguió el camino de la actuación. La artista inició su carrera en la televisión hace poco más de cinco años. Al principio nadie en el medio la relacionaba con su hermana, pero al poco tiempo afloraron los evidentes parecidos con Ana María.

Cuando terminó el colegio, Victoria cuenta que sus únicas opciones para estudiar era artes plásticas o actuación, y finalmente eligió arte, carrera que siguió sólo por tres años.

Pese a ello, siempre le gustó el teatro y comenzó su trabajo en la televisión con un pequeño papel en la teleserie “Champaña” de Canal 13, gracias a su hermana que le consiguió una prueba de cámara.

Como no había estudiado teatro, participó en un taller que prepara esa estación para capacitar a las figuras que ingresan bajo esa condición. Allí compartió los cursos con actores como Luciano Cruz Coke, Cristián de la Fuente y Guido Vecchiola.

Luego participó en “Amor a Domicilio”, “Eclipse de Luna” y “Marparaíso”.

Su primera incursión importante en las tablas fue en 1998 con  “Una Casa Vacía”, obra dirigida por Raúl Osorio, y que se basó en la novela de Carlos Cerda. Allí Victoria interpretaba a Sonia, una mujer que intenta reanudar una relación amorosa con su ex profesor que se encontraba en el exilio.

El 2000 integró, junto a su hermana, el elenco de “Tres Viudas y un Funeral”, donde hizo su debut en el género de la comedia.

Entre las pasiones que confiesa tener la artista, se encuentra su amor por la música oriental, la construcción de tambores africanos y el taoísmo.

Términos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.