Octavio Lafourcade

El destacado laudita chileno es hijo del escritor Enrique Lafourcade y de María Luisa Señoret.

El músico, de 46 años, y radicado en Valencia, es profesor de guitarra del Conservatorio de Madrid y de la Escuela de Música de Colonia, maestro del Conservatorio de Jetafe, miembro de la Capella de Ministrers y de la Orquesta Barroca de Xátiva .

Con ese mismo conjunto, ha grabado cerca de 25 discos como “Canconer del Duc”, que contienen el Cancionero de Upsala, vinculado a la corte valenciana.

Lafourcade vive hace varios años en Valencia y está casado con una castellanallamada Mabel Mateos, antropóloga y especialista en restauración de monumentos, con quien tiene un hijo de pocas semanas.

El laudista se ha destacado en su trabajo con varios grupos de música antigua, que data de los siglos XVII y XVIII, fundamentalmente, el Capella de Ministrers, del que forma parte hace muchos años, especializado en la música barroca, renacentista y medieval.

Los instrumentos que toca son los de cuerda pulsada: guitarra barroca; los dos tipos de laúd, el renacentista y el barroco; vihuela y tiorba, y también la guitarra “romántica”, que es más pequeña.

Entre sus compositores favoritos el músico señala a Mozart, Brahms, Debussy; y también a Mahler.

Octavio Laforcade es amigo cercano del destacado pianista chileno Alfredo Pearl, a quien frecuenta en las múltiples giras que realiza por el viejo continente.

Términos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.