Volver al inicio

BIOGRAFÍA

Dejó Europa para viajar a Estados Unidos, donde durante tres meses continuó con su formación. Al regresar a Chile, fue nombrado director del Teatro de Ensayo de la Universidad Católica y profesor de su Academia de Arte Dramático.

En 1964, cuando estaba en Estados Unidos, se descubre un extraño lunar en la axila izquierda. Tras hacerse unos exámenes, los médicos le dan a conocer el diagnóstico: un linfocarcinoma. Una intervención quirúrgica sólo sirvió para constatar la devastadora expansión de la enfermedad.

Tras la terrible noticia, regresa a Chile, donde continúa publicando artículos en revistas nacionales, así como también su única novela titulada "Puerta de salida".

Además, aprovecha el escaso tiempo que le queda para finalizar la temporada del personaje televisivo "El Guaripola", interpretado por Andrés Rojas Murphy. El último libreto lo crea estando en cama y dictándoselo a su sobrina Verónica, hija de su hermana Techa.

Los terribles dolores derivados de su enfermedad, obligaron a los médicos a anestesiarlo. Así permaneció durante tres días, hasta que la mañana del 25 de

< ANTERIOR

 

 
© 2002 El Mercurio. Derechos Reservados.
Términos y condiciones de la información.