Volver al inicio

OBRAS

La obra dramática de Luis Alberto Heiremans fue bastante prolífica, con títulos que abarcan desde 1951 con "Noche de equinoccio", hasta 1964 con "El tony chico", su obra póstuma.

Asimismo, escribió cerca de 40 cuentos, una poesía inédita ("La simple historia"), una novela ("Puerta de salida"), artículos en revistas y siete libretos para la televisión. También tradujo y adaptó diversas obras extranjeras.

Sus creaciones fueron traducidas a varios idiomas, presentadas en otros países (Inglaterra, Argentina, Guatemala, Alemania, España, Francia, etc.) y también en varias ciudades de Chile (Concepción, Antofagasta, Iquique, Arica, Linares, Ovalle, etc.).

Respecto a la temática que utilizaba, se puede decir que Heiremans tenía una especial predilección por la cuestión de la muerte. De hecho, el primer cuento que escribió, a los 12 años, se refiere precisamente a ese tópico.

Según Norma Alcamán, autora del libro "Teatro Completo de Luis Alberto Heiremans", la constante referencia al tema de la muerte en la obra del fallecido

 

 
© 2002 El Mercurio. Derechos Reservados.
Términos y condiciones de la información.