El políticoGuzmán y el gobiernoDurante la administración de Salvador Allende luchó contra el gobierno de la Unidad Popular (UP) desde distintos frentes: como miembro del Directorio de la Corporación de Televisión de la Universidad Católica, como representante de los profesores en el Claustro Pleno y en el Consejo Superior de la Universidad, y como panelista del programa político de televisión "A esta hora se improvisa", donde sobresalió como notable polemista por sus sólidos argumentos, su fluida oratoria y matices de buen humor.
Colaboró profundamente con el gobierno militar, siendo asesor jurídico y político de la administración del general Augusto Pinochet, y formando parte de la Comisión Ortúzar, encargada de elaborar la Constitución de 1980.
El parlamentario figuró como el más importante político de la oposición (14,6 % de las preferencias) en una encuesta realizada en marzo de 1991 por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), vinculado a la Iglesia Católica.
Incursiones en el PeriodismoApartir de 1968 desempeñó funciones periodísticas, escribiendo en el diario “El Mercurio” y en las revistas Qué Pasa, PEC, Portada y Realidad. Fue comentarista en las radios Agricultura, Portales, Minería y en el noticiero de Televisión Nacional. Columnista del diario “La Segunda”, “La Tercera” y revista Ercilla.
|