|EMOL|El Mercurio|Las Últimas Noticias|La Segunda|Diarios Regionales|Avisos Económicos|

Frases de Jaime Guzmán


Ÿ “No tengo nada personal contra Ricardo Lagos. Simplemente lo considero una persona extraordinariamente peligrosa para el futuro del país. Creo que está dispuesto a acomodar sus posiciones políticas según convenga a su notoria ambición personal”. (El Mercurio, 19 de noviembre de 1989)

 

 

Ÿ “En efecto, si la finalidad suprema de un partido consiste en alcanzar el poder, aún cuando ello sea motivado por afanes de bien público, la conducta de las colectividades políticas tienden consciente o inconscientemente, a desear procurar el fracaso del gobierno de turno, para reemplazarlo cuanto antes".
(Cita de 1990, que aparece reproducida en el libro “Mi hermano Jaime”, de Rosario Guzmán)

 

'Ÿ 'La principal responsabilidad en la violación de los derechos humanos, al menos en la primera etapa del Gobierno militar es de los máximos dirigentes de la Unidad Popular, mas que de los uniformados que las cometieron”. (El Mercurio, 10 de marzo de 1991)

Ÿ “En definitiva, le atribuyo tanta importancia al estilo de hacer política como a los principios, valores y proyectos políticos, porque precisamente creo que el ambiente que reine en un partido es el que atrae o retrae a las personas (…) Tengo el convencimiento de que para generar una nueva fuerza política que realmente sea potente, creativa y vigorosa, en la perspectiva de los partidarios de una sociedad libre, y contraria, por tanto, a toda forma de socialismo, es imperioso que ella sea capaz de entusiasmar y de atraer a quienes hasta ahora han sido reacios a la militancia partidista”. (Entrevista en el Seminario Líderes Políticos de Cara al Futuro, organizado por el Centro de Estudios Públicos. Publicado en Escritos Personales, de Jaime Guzmán E.)


 

2 1

 

 

 

imprimir enviar

Términos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.