2005 

27 de diciembre:
En los instantes en que el magistrado Juan Rubilar abandonaba el Palacio de los Tribunales, la madre de Jorge Matute Johns le pide por favor que la escuche. "¡Por favor ministro, escúcheme¡ ¿Por Dios, cuándo me va a recibir y escuchar?", dice María Teresa Johns. El ministro no se detiene y se sube rápidamente a su automóvil.

19 de noviembre:
La familia Matute Johns conmemora el sexto aniversario de la muerte del universitario en su tumba ubicada en el Parque del Recuerdo de San Pedro de la Paz. En la oportunidad, la madre de "Coke", María Teresa Johns, lamenta haber pedido un ministro en visita para agilizar el caso, mientras que su otro hijo, Álex, afirma que se está estudiando el cambio del ministro Rubilar.

02 de noviembre:
El ministro Rubilar rechaza la petición del CDE de procesar por homicidio a Jaime Rojas López y Óscar Araos Díaz. El organismo apela.

29 de octubre:
Cristián Araos, vocero de los siete jóvenes encausados, califica la solicitud del CDE como "una aberración jjurídica" y afirma que el caso del universitario no se ha solucionado porque existe protección policial e intervención política para proteger a los reales culpables de lo ocurrido con Jorge Matute Johns.

28 de octubre:
El Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicita al ministro en visita Juan Rubilar que se procese por homicidio a Jaime Rojas López y Óscar Araos Díaz, dos de los siete jóvenes procesados por obstrucción a la justicia.

13 de junio:
La madre de Jorge Matute, María Teresa Johns, asegura que poco antes de morir por una leucemia en mayo de 2002, el sacerdote Carlos Puentes le señaló que los autores de la muerte de su hijo eran los siete jóvenes procesados por obstrucción a la justicia. Asimismo, la mujer se manifiesta convencida de que "Coke" no fue asesinado por el dueño de la desaparecida discoteca La Cucaracha, Bruno Betanzo.

30 de abril:
Los restos de Jorge Matute Johns son sepultados en el cementerio Parque del Recuerdo San Pedro en la VIII Región.

28 de abril:
Los padres y hermano de Jorge Matute Johns retiran los restos del malogrado estudiante desde el Servicio Médico Legal de Santiago y celebran una misa en la iglesia de la Gratitud Nacional.

01 de marzo:
El abogado de la familia Matute Johns, Fernando Saenger, da a conocer las conclusiones del cuarto informe pericial a los restos de "Coke" realizado por la doctora Carmen Cerda de la Universidad de Chile. El documento sostiene que la causa exacta de la muerte del universitario es "indeterminada" y afirma que no es posible establecer la existencia de lesiones traumáticas en la estructura ósea ni tampoco que las manchas que presenta correspondan a fluidos sanguíneos que sean producto de lesiones. Sin embargo, no desecha la acción de terceros en la muerte de Matute Johns a través lesiones que no dejan huellas en los restos óseos. Finalmente, el informe precisa que no es posible concluir que el cuerpo del joven estuviera siempre en el lugar donde fue encontrado en febrero de 2004.

24 de febrero:
En el kilómetro 22 de la ruta que une Concepción con Santa Juana, donde fueron hallados los restos del universitario, la familia y sus amigos recuerdan lo que habría sido su cumpleaños número 28.

16 de febrero:
La madre de Jorge Matute Johns denuncia que los restos de su hijo fueron sacados del Servicio Médico Legal y que desconocía su paradero. Las osamentas habrían sido trasladadas en enero a dependencias de la Universidad de Chile, con el objetivo de que la perito Carmen Cerda pudiera analizarlas en el marco de los nuevos exámenes solicitados por el CDE.

13 de febrero:
María Teresa Johns y su hijo Álex Matute visitan el lugar donde fueron hallados los restos del estudiante universitario. En la oportunidad la madre del joven afirma que de no obtener justicia, ella tendría que contar "su verdad". En tanto, el hermano de "Coke" manifiesta que ya existen antecedentes concretos sobre lo ocurrido con el universitario y agrega que no es necesario continuar con las pericias forenses.

12 de febrero:
A un año del hallazgo del cuerpo de Jorge Matute, su madre marcha por concepción exigiendo la entrega de sus restos para sepultarlos. Asimismo, pide a todos los involucrados en el caso que entreguen todos los antecedentes sobre la muerte del estudiante. "Le pido a la justicia que diga la verdad sobre el crimen de mi hijo, porque la verdad está ahí. No sé qué los detiene a decirla", sostiene la mujer.

07 de enero:
El ministro en visita del caso Matute Jaime Solís termina su período de subrogancia, en reemplazo del ministro Juan Rubilar.

06 de enero:
El abogado de la familia Matute, Fernando Saenger, y la madre del universitario, María Teresa Johns, solicitan a la Corte Suprema el cambio del ministro en visita Juan Rubilar por el magistrado Jaime Solís, al estimar que el primero no le ha dado la agilidad nacesaria para aclarar la muerte de "Coke".