2006

25 de abril:
La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones confirma lo resuelto por el ministro Juan Rubilar y no acoge la petición del CDE y de la familia Matute de procesar como autores del homicidio de Jorge Matute Johns a Jaime Rojas López y Óscar Araos Díaz.

05 de mayo:
La familia de Jorge Matute Johns anuncia que solicitará la exhumación de los restos del universitario con el fin de someterlos a peritajes en el exterior.

24 de mayo:
La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción deja sin efecto los procesamientos contra siete jóvenes dictados en la causa, por lo que el caso queda a un paso de ser sobreseído.

01 de junio:
Los siete jóvenes que estuvieron procesados por obstrucción a la justicia en el Caso Matute anuncian que solicitarán un sumario administrativo en contra de la titular del Tercer Juzgado del Crimen, Flora Sepúlveda, que en febrero de 2000 los encausó.

20 de noviembre:
La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción deja en acuerdo el fallo judicial ante la solicitud de exhumar los restos del joven universitario, a fin de que sean analizados por peritos extranjeros y determinar la causa de su muerte. El mismo día, familiares y cercanos de Jorge Matute Johns recuerdan su muerte con una marcha en Concepción.

04 de diciembre:
El juez Rubilar decreta el sobreseimiento temporal de la investigación por la muerte de Jorge Matute Johns, hasta que surjan nuevos antecedentes que permitan su reapertura. La familia anuncia que apelará a la resolución ante la Corte de Apelaciones de Concepción, instancia a la que solicitará la realización de nuevas diligencias.