Segundo hijo del matrimonio Matute Johns, nació el 24 de febrero de 1976. Estudió en el Colegio Sagrado Corazón de Concepción y luego en el Salesiano. Según han afirmado quienes lo conocieron, era un joven extrovertido, pero de pocos amigos.

Le gustaba el fútbol, pero su verdadera pasión era la música. De hecho, junto a dos amigos -Marcelo Sepúlveda y Gerardo Roa- formó un grupo denominado "Reacción en Cadena".

En 1994 entró a estudiar Biología Marina en la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Sin embargo, decidió cambiarse de carrera y luego de dar nuevamente la PAA, ingresó a Ingeniería Forestal en la misma casa de estudios. Allí conoció a Cinthia Otárola, la polola que tuvo durante sus dos últimos años de vida.

A las 19:00 horas del 19 de noviembre de 1999, Coke recibió una llamada de su amigo Gerardo Roa para que esa noche salieran a "carretear". Aunque en un principio no estaba muy seguro de ir, finalmente Jorge accede a salir con el ex integrante de su banda quien lo pasa a buscar. Posteriormente, ambos se dirigen a la casa de las hermanas María José y María Paz Maldonado, desde donde parten a la discoteca La Cucaracha cerca de la 01:30 horas.

Una vez en el recinto, los jóvenes bailaron y luego se separaron. Jorge fue a tomarse un trago a la barra y salió un par de veces a consumir alcohol que habían dejado oculto en el estacionamiento.

Entre las 03:30 y 04:00 de la madrugada del 20 de noviembre, el rastro del joven universitario se pierde por completo hasta el 10 de febrero de 2004, cuando Domingo Acosta, un trabajador que realizaba labores de limpieza en el kilómetro 22 de la Ruta de la Madera, encuentra sus osamentas enterradas a unos 30 centímetros de profundidad en la ribera del río Biobío.

Todavía resta por determinar la causa precisa de la muerte del universitario y la fecha o data en que ocurrió su deceso, que aparece con características de homicidio.

 

  Jorge Matute Johns
 
   
 
<ATRAS