Por Verónica San Juan

La embajada se satura de cables

Salvador AllendeSalvador Allende, Presidente de Chile: “En nombre del pueblo de Chile y nuestro, recibe nuestras más sinceras como cariñosas felicitaciones, por el merecido premio. Tencha-Salvador”.

Patricio AylwinPatricio Aylwin, Presidente del Senado de Chile: “Estoy cierto interpretar Parlamento chileno al expresarle cordiales felicitaciones, justo premio a su genio poético”.

Raúl Silva HenríquezRaúl Silva Henríquez, Cardenal y Arzobispo de Santiago: “Celebro el justo galardón que premia al servidor de la belleza sin frontera”.

Lyndon Johnson,Lyndon Johnson, ex presidente de Estados Unidos: “Calurosas felicitaciones por su altamente merecido premio”.

Misael PastranaMisael Pastrana, Presidente de Colombia: “Constituye motivo de especial regocijo para todos los americanos, pues como usted mismo lo ha expresado esta distinción es un reconocimiento a las letras de América”.

Partido Comunista de Chile: “Es un laurel de gloria sobre la frente de toda nuestra patria”.

Enrique Kirberg, Rector UTE: “Comunidad Universidad Técnica del Estado felicita a usted y expresa júbilo justo reconocimiento su magna obra poética”.

Clodomiro AlmeydaClodomiro Almeyda, ministro de Relaciones Exteriores: “Reciba en nombre de esta Secretaría de Estado y en el mío propio, cordiales y sinceras felicitaciones con motivo de haberle sido otorgado el Premio Nobel de Literatura”.

Trabajadores de la Enap: “Reciba nuestros más sinceros y calurosos saludos de feleicitaciones nuestro compañero, amigo y compatriota, con motivo del reconocimiento a la brillantez de sus obras en las cuales nos sentimos partícipes directos de sus mensajes al pueblo llenos de sencillez y de verdad”.