NOTICIAS RELACIONADAS
Miércoles 21 de marzo
La información fue dada a conocer por el jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), Mario Bertolino, junto a Patricio Melero en representación de los legisladores de la UDI.
El titular de Transportes fue la única autoridad de Gobierno presente en la sala que pudo intervenir en la sesión especial por el Transantiago, en la que los diputados de la Alianza criticaron duramente su labor y reiteraron su solicitud de renuncia.
Pasadas las 18:30 horas hizo ingreso a la sala de la Cámara de Diputados el secretario de Estado. Y no habían pasado dos minutos del inicio de la sesión y el ministro ya había escuchado a cinco diputados gremialistas exigir su salida.
Carlos Olivares criticó que el plan fuera llevado a cabo por "un grupo de tecnócratas del gobierno de Ricardo Lagos" que no escuchó "lo que la gente quería".
El empresario microbusero sostuvo que a más tardar en los próximos días sus empresas -Gran Santiago y Metropolitana- alcanzarán los 1.806 buses.
A pesar de los riesgos e incomodidades que eso provoca, son muy pocos los santiaguinos que optan por usar los llamados buses clones. Aunque hagan el mismo recorrido del tren subterráneo y en condiciones considerablemente más cómodas. Dos expertos explican el por qué de esta situación.
Los jefes de bancada advirtieron que si la petición de renuncia no es acogida por el Gobierno, impulsarán en el Parlamento una acusación constitucional en contra del secretario de Estado.
El ministro de Transportes dijo que la postura del empresario Manuel Navarrete, quien pidió el regreso de las "micros amarillas", "lo único que hace es mostrar su falta de compromiso" con el nuevo sistema.
El empresario dijo, además, que el presidente del ferrocarril metropolitano “estaba convencido” que el nuevo plan de transportes fracasaría.
La autoridad de transportes, sin embargo, defendió el apoyo que el ex futbolista le ha dado al plan de transporte y consideró injustas las críticas que ha recibido.
