Sagitario
23 de noviembre al 21 de diciembre

Sagitario está en los aeropuertos esperando por su próximo vuelo donde recorrerá tierras extrañas y traerá un montón de fotos; es el fuego en la punta de las flechas en “Corazón valiente” lanzadas por los aliados de “William Wallace”, el mismo fuego que antes fundió el metal y el vidrio, el sol tibio del atardecer; está en el entusiasmo de una nueva aventura, en el niño que cree que sería capaz de comerse todos los dulces de la confitería. Es el profesor entregando su doctrina en la sala de clases o el maestro espiritual. Es la sangre gitana que recorre el mundo con sus colores y que no teme a los extraños, los ideales puros de “Mafalda”, el Quijote de la Mancha que atraviesa duros desafíos y delira buscando a Dulcinea, Marco Polo rumbo al Nuevo Mundo.

Frase: Yo comprendo... la existencia.

Emoción fundamental en la vida: El optimismo.

Elemento: El fuego que transforma todo lo que toca.

Planeta y energía: Júpiter con todo su crecimiento e ideales.

Necesitan: Expandir los límites, crecer, viajar y conocer nuevos mundos, encontrarle sentido a la vida, tener ideales por los que luchar.

Sus mayores talentos: Abrir horizontes a su vida y a los demás, contagiar su entusiasmo, el espíritu de exploración del mundo, entregar lo que saben.

Poder espiritual: La búsqueda.

En luz, sus cualidades son: Libertarios, independientes, joviales, aventureros, idealistas, con conciencia social, amistosos, osados, profundos, grandes maestros, adaptables: excelentes viajeros. Éticos, intelectuales, buenos filósofos, con ideas claras.

En sombra, caen en: Exageración exagerada, dogmático: su visión es la verdad; desatinados: capaces de decirle la novia (en pleno matrimonio) que su vestido está pasado de moda; invasivos con preguntas incómodas, poco sutiles; copuchentos; caprichosos, aduladores, inconsecuentes con los ideales que pregonan, intolerantes.

Su propia trampa: Creer que el fin justifica los medios, que la verdad de otros pesa menos y que la mesura es aburrida.

Lo bueno para sus cercanos: Sin duda, viajarán o, al menos, se contactarán con el extranjero; saldrán del término medio para conocer la abundancia, se contagiarán de su búsqueda y, probablemente, terminen en un taller o curso que alimente sus vidas.

Lo que deben evitar: Tener padres restrictivos y creer que eso es la vida; tener vértigo o terror a los aviones, vivir en un pueblo aislado, tener como padre o madre al canciller del país y no poder acompañarlo, hacerle caso a sus exageraciones sin reflexionar, creer que el crecimiento personal es cuantitativo en vez de cualitativo.

Terapia recomendada para crecer: Participar de un reality y luego observar todas sus exageraciones; tomar un curso de protocolo; hacer clases; conocer en profundidad a un Virgo o pasar un día con un Escorpión para conocer el lado real y oscuro de la vida.

Regalo ideal: Un pasaporte nuevo, una lupa, una brújula, una alfombra mágica; “El hombre en busca de sentido” de Victor Frankl; una pizarra, un libro de medicina china, un birrete para su próxima graduación.

Por Jimena Zúñiga P.
Ilustraciones: Raquel Echeñique © 2002 - 2007 El Mercurio Online | Términos y condiciones de la información
Certifica.com