Libra
22 de septiembre al 22 de octubre

Cuando el invierno va en retirada, Libra hace su entrada triunfal con el aire tibio de la primavera y la belleza del renacer de la naturaleza, los colores intensos, el aroma de las flores y los jardines llenos de verde. También se presenta en el encuentro oficial de dos Presidentes que, con una serie de conflictos no resueltos, se dan la mano amablemente frente a las cámaras de la prensa. Es el niño que saluda a la gente en la calle, la rosa regalada como gesto de amor, la boda real llena de protocolo; cuando un perro y un gato se crían juntos y no se enteran de sus históricas diferencias. Es la no violencia de Gandhi, la conciliación de Pablo Mármol con su bajo perfil y su lealtad; Angel buscando la flor de siete colores.

Frase: Yo armonizo... la polaridad.

Emoción fundamental en la vida: La tranquilidad.

Elemento: El aire fresco que se respira y vivifica.

Planeta y energía: Venus con su armonía, su gusto por la estética y su delicadeza.

Necesitan: Encontrarse con otro y relacionarse, espacios armónicos, conocer los dos lados de la moneda.

Sus mayores talentos: Unir, ver la objetividad de los hechos, cooperar en pro de la armonía a todo nivel, reconocer el valor inigualable de las relaciones humanas.

Poder espiritual: La ecuanimidad.

En luz, sus cualidades son: Ejercer la diplomacia innatamente, amabilidad, respeto por los otros, bondad. Son grandes asesores y/o consultores, justos, con mucho equilibrio interno, apreciadores de la belleza, adaptables, adecuados, integran a la gente nueva en los grupos, hospitalarios, leales a la causa.

En sombra, caen en: Pasividad o agresividad en vez de asertividad en sus relaciones, dependencia emocional, incapacidad de estar solos, duda constante y que a veces los paraliza, inseguridad, excesiva conciliación: no se queman; influenciables, frívolos: muy orientados a las formas y la máscara, sumisos con la autoridad, se postergan por preservar la armonía de sus relaciones.

Su propia trampa: Creer que es sano evitar los conflictos y que decir “no” causa daño.

Lo bueno para sus cercanos: Se sentirán escuchados y acogidos, más de alguna vez les organizarán una fiesta de cumpleaños sorpresa y chic, podrán conversar horas sobre lo profundo y lo mundano.

Lo que deben evitar: Ir de vacaciones a Irak, tener de pareja a un boxeador o a un rugbista, ser hijo o familiar de George Bush; exponerse a peligros o a personas agresivas.

Terapia recomendada para crecer: Ser corredores de la bolsa por un día para gritar, decidir en el momento y arriesgarse; conducir una micro en Santiago de Chile a las 8.30 de la mañana.

Regalo ideal: Invitaciones a cualquier exposición artística, un set de malabarismo, adornos varios, accesorios que combinen con su ropa, un par de cafés bien conversados, una mesa de ping pong.

Por Jimena Zúñiga P.
Ilustraciones: Raquel Echeñique © 2002 - 2007 El Mercurio Online | Términos y condiciones de la información
Certifica.com