En que otra qué no fuera la ciudad de la luz, Manhattan, Nueva York, podría haber nacido esta hermosa actriz americana. Hija de padre danés y madre de ascendencia polaca, Scarlett Johansson nació el 22 de noviembre de 1984 y vivió su infancia junto a sus otros tres hermanos, dos de los cuales son también actores, Vanessa y
Hunter, quien además es su mellizo.
Sus dotes de actriz la llevaron a pisar por primera vez la
tablas
a la temprana edad de 8 años y consciente de que
se era
su destino se preparó con ahínco, primero en el
Professional's Children School de Manhattan y, luego,
en el prestigioso Lee Strasberg Theatre Institute.
Con una adolescencia pareciera normal, ha concentrado
todos sus esfuerzos en hacer carrera, la cual despegó
definitivamente en 1998, a los 18 años, cuando
interpretó a una joven traumatizada en
la
película“El hombre que susurra
a los caballos”
junto a Robert Redford.
Amante de los quesos, hasta el momento se ha mostrado muy
estricta en relación a las fogosas escenas que graba, pues exige
como cláusula el que no se muestren sus senos. Quitada de bulla y no dada a los escándalos, una grabación íntima con su novio Josh Hartnett que circuló por internet la hizo pasar un mal momento. Su espectacular belleza ha llevado a que las marcas Calvin Klein y Louis Vuitton la hayan contratado para avisos de publicidad. Este vínculo con el mundo de la moda, derivó en que hace algunos años comenzara a diseñar su propia ropa para la firma Reebook.
La grabación de un video musical con Justin Timberlake –cuestión que se prestó para rumores de romance- no ha sido tampoco la única aproximación que ha tenido al mundo de las notas. Grabó una canción, ‘Summertime’, de George Gershwin, la cual está incluida en el disco ‘Unexpected Dreams: Songs from the Stars’. También apareció en un video de Bod Dylan y, en abril de 2007, acaba de cantar con la banda escocesa ‘The Jesus and Mary Chain’ en el festival de Coachella.
Joshua Daniel Hartnett nació en San Francisco, California, el 21 de julio de 1978, pero al poco tiempo su familia se trasladó a vivir al
pueblito Saint Paul en Minnessotta, lugar donde sus padres
se divorciaron. Él se quedó
con su progenitor, mientras
su madre retornó al oeste.
Su infancia, junto a sus tres hermanos menores,
estuvo
marcada
por sus grandes condiciones
deportivas.
Destacado jugador
de fútbol
americano en el
colegio católico donde
estaba, todo iba bien hasta
que se
lastimó una rodilla
y se vio obligado a
cambiar de oficio, optando por las tablas.
Fue ahí donde debutó en la obra
“Huckleberry Finn”, estando en octavo grado.
De ahí, pasó a perfeccionarse en el instituto
de
Minneapolis donde tuvo de compañera a la actriz
Rachel Leigh Cook.
Al graduarse, partió a la Universidad de Nueva York donde siguió
sus cursos de actuación. Tras salir en una serie de avisos publicitarios hizo una aparición en la serie de televisión “Craker”. Para su debut en el cine hubo un paso; en 1997 apareció en la película “Debutante” dirigida por Mollie Jones. Su carrera comenzó el ascenso; grabó un sinnúmero de films menores hasta que, en 1999, apareció en “Las vírgenes suicidas” y dos años más tarde fue uno de los roles protagónicos de la bélica “Pearl harbor” , cuestión que lo lanzó al estrellato y, de paso, a la fama como galán. Al año siguiente, sin abandonar las armas, grabó “La caída de los halcones negros” y “40 días, 40 noches” una comedia romántica sin mayor trascendencia. El 2003 se sumó a Harrison Ford en el film policial “Homicidio en Hollywood” y después, al elenco de “Obsesión” (“Wicker park”) . Alcanzó buena crítica con su aparición, el 2005, en “Sin city, la ciudad del pecado” / y filmó junto a su ex pareja, Scarlett Johansson “La dalia negra” , de Brian de Palma, y “El caso Slevin” junto a Bruce Willis y Morgen Freeman.