Scarlett Johansson debutó en las tablas a los 8 años. Su interpretación, off Broadway, en la obra “Sophistry” junto al joven Ethan Hawke fue lo suficientemente llamativa como para que los productores se fijaran en sus dotes y la incluyeran, varios años después, en la película “Un muchacho llamado norte”, de 1994, de Rob Reiner. De ahí, siguieron una serie de papeles secundarios en cintas como “Causa justa” con Sean Connery, y “Si no te casas, te mato”, hasta que en 1996 le dieron su primer protagónico con el papel de Amanda en el film “Manny y Lo”. Aquí consiguió su primera nominación como mejor actriz en el Indepedent Spirit Awards.

      Su inclusión, dos años después, en la película de Robert Redford “El hombre que susurra a los caballos” fue determinante para lo que vendría después, pues eso la convirtió en una de las grandes promesas del
      cine actual. Parte de ese crédito se confirmó en la película
      “La joven de la perla” , film costumbrista estrenado
      en 2003. A esas alturas ya había participado en los
      films “Mi hermano, el cerdito”, “El hombre que nunca
      estuvo allí”,  “Ghost world”, de 2001 y con
      muy buena crítica “La pesadilla de Susi”
      y “Arac attack”.

      Casi simultáneamente con “La joven
      de la perla”, Scarlett apareció en la cinta
      “Lost in traslation” de Sofia Coppola;
      ambas interpretaciones le valieron su
      primeras dos nominaciones a los Globo de Oro como mejor actriz
      y por el film de Coppola recibió el premio a la mejor actriz en el
      Festival de Venecia. Con una carrera en alza, en 2004 grabó cuatro películas, pero ninguna logró ser éxito de taquilla, entre ellas, “The perfect score” y “A good woman”, y prestó además su voz para el film infantil “Bob esponja”.

      Al año siguiente participó en la ópera prima de Woody Allen autoxiliado en Londres, “Match point” , cuestión que le valió ser nominada como mejor actriz secundaria en los Globo de Oro de 2006 y el aplauso de la crítica.

      Desde esa gran interpretación, la bella actriz ha continuado trabajando sin parar y en menos de un año se la vio como protagonista en los films
      “La isla”
      , “Scoop” , nuevamente bajo el mando de Allen, “La dalia negra” de Brian de Palma, junto a su ex Josh Hartnett, y “El prestigio” , las dos últimas próximas a estrenarse.

      Para lo que resta de este año y 2008 tiene nada menos que cinco películas
      en carpeta lo que demuestra que es una actriz que se encamina
      al estrellato. La primera de ellas, "Midnight in Barcelona", la tiene concentrada grabando en España y es dirigida por Woody Allen -a qué no- y tiene como coprotagonistas a Penélope Cruz y Javier Bardem..

       

      imprimir enviar