[VIDEO 360] Te invitamos a pasear y conocer la historia del tradicional barrio Lastarria

Alguna vez fue el lugar de residencia de destacadas personalidades del país donde se cuenta un ex Presidente de la República. Hoy es una de las zonas turistas más destacadas del centro de la capital gracias a una amplia oferta cultural, gastronómica y de entretención.

03 de Enero de 2018 | 08:47 | Emol

SANTIAGO.- El barrio Lastarria nace en torno a la Iglesia de la Veracruz, un templo católico cuya construcción comenzó en 1852 en los terrenos donde habría vivido el mismo conquistador español, Pedro de Valdivia.

La tradición popular indica que en el altar mayor de esta iglesia hay reliquias que incluyen fragmentos de la que se supone fue la cruz donde Cristo murió a manos de los romanos en el Gólgota.

En 1983 este templo y sus dos casas colindantes fueron declarados Monumento Histórico de Chile por parte del Ministerio de Educación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores