Porsche proyecta su nuevo SUV eléctrico

Si bien la marca alemana no lo ha confirmado, trascendió que este nuevo vehículo será una progresión del moderno modelo sedán Mission E, mientras que su hardware provendría del Audi Q6 e-tron quattro.

16 de Agosto de 2016 | 12:28 | Emol
La empresa automotriz Porsche, conocida en todo el mundo por ser especialista en la producción de autos de alto rendimiento, confirmó que para el 2020 espera tener rodando al Mission E, modelo eléctrico que en carácter de conceptual fuera visto por primera vez el año pasado.
Pero esto no queda ahí ya que fuertes rumores han revelado que, en la gama eléctrica prevista por Porsche, se trabaja en un SUV que tendrá un tamaño similar a la Cayenne, pero con la performance del Mission E y el hardware del nuevo Audi Q6, modelo que llegaría a la vida comercial en 2018.
Hay que recordar que tanto la marca de superdeportivos Porsche, como la de autos premium Audi pertenecen al grupo Volkswagen, por lo que no debería extrañar esta unión de tecnologías.
Un eventual SUV eléctrico por parte de Porsche implicaría una excelente panoplia de opciones de cara a la demanda futura de este tipo de modelos, que ahora sí están incrementando su participación de marcado en Europa.
El Mission E de producción aparece como una mezcla entre el nuevo Panamera, revelado hace cosa de unas pocas semanas, y el 919 Hybrid que tan buenos resultados han tenido en las competencias del Mundial de Resistencia desde el año pasado y en lo que va del actual.
Al describir el Mission E, voceros de Porsche afirmaron que su fabricación en serie es tan viable como la del 918 Spyder; un sofisticado biplaza deportivo con tren de mando alternativo del que se fabricó una serie corta hace pocos años luego de causar furor en su debut como prototipo.
De acuerdo a los datos entregados por la propia marca respecto del Mission E presentado como conceptual, tiene un sistema que usa dos motores eléctricos (uno sobre cada eje) que generan 440 kW, equivalentes a unos 600 HP. Con ello puede ir de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y lograr el cuarto de milla (400 metros) en 12 segundos. Porsche asegura también que el modelo tiene una autonomía de 500 km, comparable a la de los mejores automóviles eléctricos del momento.
Este último dato supone una medición hecha de acuerdo a la calificación del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC, por sus siglas en inglés), y no una calificación más realista hecha por la EPA de Estados Unidos. A modo de comparación, un Tesla Model S P90D tiene un rango nominal 553 km según el NEDC, pero de solo 470 km según la EPA.
Porsche además afirmó que el Mission E puede recargarse en hasta 80% en solo 15 minutos, mientras la modalidad “carga lenta” solo requiere seis horas, garantiza el 100 por ciento de la carga y alarga la duración de las baterías, que se pueden cambiar por otras 100% cargadas en cualquier concesionario Porsche.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores