Revive Elvis Presley a través de un auto… ¿Cómo? Entérate aquí

El auto del “Rey del Rock”, vuelto a la vida por la propia casa bávara, será presentado en el Concours d’Elegance, California.

17 de Agosto de 2016 | 16:13 | Emol
El BMW 507 que alguna vez fue de Elvis Presley ha sido restaurado por el fabricante tras dos años de trabajos que lo dejaron como recién salido de la línea de producción.

La renovación del vehículo no fue fácil tomando en cuenta que estuvo perdido por casi 50 años luego que Elvis regresara a Estados Unidos desde Alemania donde cumplía con su servicio militar.

Tras el descubrimiento del icónico vehículo, que se creía robado, la automotriz bávara lo sometió a un riguroso trabajo de restauración en manos de sus mejores especialistas.

Ahora, con las obras finalizadas, BMW Group Classic lo mostrará restaurado a su condición original el 21 de agosto en el Concours d’Elegance en Pebble Beach, California.

El auto de dos plazas


El BMW 507 con número de chasis 70079 estará en exhibición para los visitantes del popular certamen de vehículos clásicos exactamente como estaba cuando al soldado Elvis Presley le entregaron el auto el 20 de diciembre de 1958: con acabados de pintura en Blanco Pluma, el motor V8 de aluminio de 150 caballos de fuerza bajo el capó, llantas de bloqueo central, interior blanco y negro y un radio Becker.

El estado del auto de dos plazas realmente era causa de preocupación. Aunque las partes y otros componentes de la carrocería original estaban casi todas presentes e intactas, el roadster había perdido su motor y la caja de velocidades.

Para peor, el eje trasero era una “pieza reemplazada” de origen desconocido, el óxido se estaba comiendo el ensamble del piso, los asientos estaban desgastados y faltaba el panel de instrumentos. No obstante, la seductora fascinación de un bello automóvil superaba todas las deficiencias, y se incrementaba con el recuerdo de Elvis Presley y sus más grandes éxitos.

Si bien el roadster regresaba a Múnich bajo el eslogan de “Devolver al remitente”, la solución sin duda fue “Es ahora o nunca”, de modo que se desarrolló un proyecto administrado por BMW Group Classic para restaurar el automóvil.

Rarezas del 507


El BMW 507 siempre ha sido uno de los autos más exclusivos y buscados entre las rarezas en la historia de modelos de la marca con apenas 254 automóviles producidos entre 1955 y 1959. Justo después de su premier mundial en el salón del Automóvil de Frankfurt en 1955, el auto de dos plazas creado por el diseñador Albrecht Graf Goertz fue muy mencionado en la prensa como “The Dream of Isar”, por el río Isar que recorre Munich.

Las celebridades que poseían uno como Alain Delon, Úrsula Andress y John Surtees contribuyeron a la imagen del roadster como un símbolo de estatus. Sin embargo, ningún otro automóvil de este modelo se instaló en la mitología como el BMW 507 que una vez fue propiedad de Elvis Presley.

Finalmente se supo que había sido llevado por el propio cantante a Estados Unidos, quien lo vendió a un concesionario de Chrysler, quien lo revendió a un piloto de carrera que tuvo la custionable idea de reemplazar algunas partes tan importantes como el motor y la caja de cambios para instalarle un propulsor Chevrolet que ni siquiera cabía correctamente en el vano motor del 507.

Finalmente, luego de numerosas vicisitudes, fue completamente reconstruido de refacciones. El motor V8 de 3,2 litros fue reacondicionado con precisión de conformidad con las especificaciones originales del BMW 507, pero no se le dio un número de motor debido al uso inevitable, pero inusual de componentes
antiguos y nuevos.

El BMW 507 ahora está resplandeciente una vez más en Blanco Pluma. El recubrimiento primer, el relleno y el recubrimiento superior no se aplicaron con los métodos que son comunes hoy. Más bien se implementaron con un procedimiento que corresponde a la tecnología que se usaba hace unos 60 años. Esto permitió evitar el excesivo brillo de color que hoy en día se considera deseable, pero que es inapropiado para autos clásicos.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores