Jaguar revela su auto eléctrico de competencia para la Fórmula E

El primer vehículo de Jaguar Racing, el I-TYPE 1, participará en sociedad con Panasonic.

13 de Septiembre de 2016 | 13:45 | Emol
La automotriz Jaguar dio un paso al futuro y presentó su primer equipo de competición para la Fórmula E, organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y en donde sólo participan vehículos monoplazas eléctricos.

La firma multinacional británica, en asociación con Panasonic, dio a conocer el nombre oficial de su escuadra, su visión, su sponsor y los colores distintivos de su carrocería, así como el nombre de los pilotos.

De esta forma, a partir de octubre, “Panasonic Jaguar Racing” se incorporará a la tercera temporada de la Fórmula E de la FIA con su primer coche de competición totalmente eléctrico llamado I-TYPE 1.

En la presentación celebrada en el Jaguar Collections Center, el nuevo auto de competición realizó una entrada triunfal de la mano de Ho-Pin Tung, el piloto reserva oficial del equipo.

Durante el evento se destacó el compromiso de cambiar la percepción de los vehículos eléctricos, desarrollando una nueva tecnología y servir de inspiración a generaciones futuras.

Además, Jaguar confirmó que los pilotos Adam Carroll y Mitch Evans serán los encargados de ponerse al volante del I-TYPE 1 durante la primera temporada.

Gerd Mäuser, presidente de Panasonic Jaguar Racing, dijo que con esta presentación comienza un nuevo capítulo en la historia de la empresa como el primer fabricante de vehículos premium en la Fórmula E.

“Estamos encantados de volver al automovilismo de alto nivel. El futuro está cambiando y nosotros somos parte de ese cambio”, sentenció el ejecutivo.

Por su parte Nick Rogers, Director de Ingeniería de Jaguar Land Rover, destacó la importancia de la Fórmula E a la hora de desarrollar la tecnología de los vehículos eléctricos de la próxima generación, que serán clave en la futura gama de productos de su firma.

Según Rogers, “En los próximos cinco años veremos más cambios en el mundo automovilístico que en las últimas tres décadas. El campeonato nos permitirá desarrollar y probar nuestras tecnologías avanzadas en condiciones extremas de rendimiento. Aplicaremos estos importantes conocimientos al desarrollo en circunstancias reales”.

El equipo Panasonic Jaguar Racing ha superado con éxito los 21 días de pruebas hasta completar el último ensayo público de la Fórmula E realizado en el circuito de Donington Park.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores