Mitsubishi sorprende con su nuevo SUV híbrido conceptual

Sigue la avalancha de adelantos del Mundial del Automóvil de París. Ahora Mitsubishi dio a conocer su GT-PHEV, un prototipo que según la marca tendría una autonomía de 1.200 kilómetros.

16 de Septiembre de 2016 | 13:06 | Emol

Se acerca la fecha de apertura del Mundial del Automóvil de París, dispuesta para el 29 de septiembre, y cada vez son más las marcas que adelantan los nuevos modelos que presentarán en la feria. Esta vez fue el turno de Mitsubishi, empresa que reveló su modelo conceptual que no es otro que un SUV híbrido llamado GT-PHEV.


De acuerdo a la información entregada por Mitsubishi Motors Corp. (MMC), el modelo lleva el más reciente lenguaje de diseño de la marca, que lleva un paso más adelante el observado en modelos como el Outlander y podría ser el que se aplique en modelos de producción más adelante. Además, bajo la carrocería va un sistema de propulsión híbrida avanzado que proporciona potencia a las cuatro ruedas.


Mitsubishi aclara que la designación “GT” es por “Ground Tourer”, una más de las múltiples formas que existen en la industria para nombrar a los vehículos todocamino. La mucho menos nemotécnica sigla PHEV, en tanto, significa Plug-in Hybrid Electric Vehicle o Vehículo Híbrido Eléctrico Enchufable y ya se ha usado en modelos de producción de esta marca.


El complejo sistema de propulsión incluye un gran paquete de baterías, tres motores eléctricos y un motor térmico que, de acuerdo a MMC, es capaz de llevar a cualquier conductor a través de toda clase de caminos sin inconvenientes. Mejor todavía, la marca segura que la autonomía del modelo llega a los 1.200 km, aunque no se especifica el ciclo de manejo con que se hizo esta medición o las modalidades de manejo necesarias para lograrla. Sí sostiene que utilizando el GT-PHEV en modo únicamente eléctrico, la autonomía máxima es de 120 km.


El trío de motores eléctricos están dispuestos uno en la parte delantera y dos sobre el eje posterior para producir la tracción en las cuatro ruedas. La tracción misma está comandada por un dispositivo bautizado Super All Wheel Control (S-AWC) que gestiona el sistema dinámico de conducción “brindando nuevos niveles de estabilidad de manejo”, según MMC.


La información de Mitsubishi agrega que el GT-PHEV será todo un portento en materia de conectividad, pero no dio detalles al respecto; lo mismo respecto al interior, acerca del cual sencillamente describió un panel frontal horizontal “cuyo diseño es el responsable de una impresionante sensación de amplitud”. Y añadió que contará con un panel de instrumentos que dispone, a su vez, de una consola central elevada dentro de un interior “de estilo puente de mando totalmente envolvente”. Como sea, MMC no ha entregado fotos oficiales del interior del auto, así que habrá que salir de dudas una vez que el Mundial de Parías abra sus puertas.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores