Nissan-Renault apunta a la conectividad automovilística

El grupo industrial concretó la compra de Sylpheo, compañía de ingeniería especializada en programas informáticos.

21 de Septiembre de 2016 | 09:27 | EFE
EFE.- La alianza automovilística formada por el grupo japonés Nissan y el francés Renault anunció la compra del grupo francés Sylpheo, que desarrolla programas informáticos, dentro de su estrategia de acelerar la expansión de los vehículos conectados y de los servicios de movilidad.

Sylpheo cuenta con una plantilla de 40 ingenieros y consultores que aportarán sus programas y su experiencia en operaciones en la nube a la alianza, destacó Nissan-Renault en un comunicado. La compra es “sólo uno de los muchos pasos que la alianza Renault-Nissan está dando para mantener su liderazgo continuo en la innovación en la industria automovilística,” señaló su vicepresidente encargado de los vehículos conectados y servicios de movilidad, Ogi Redzic.

El equipo de esta pequeña empresa y los de los dos gigantes del sector automovilístico darán “una oportunidad única para trabajar en la próxima generación de coches conectados y en otras tecnologías avanzadas”, indicó Redzic.

La alianza, que tiene previsto lanzar más de una decena de vehículos autónomos en el horizonte de 2020, con esta operación reafirma su estrategia de un futuro con coches que no generen emisiones contaminantes ni víctimas de accidentes. Una estrategia que pasa por incorporar tecnologías avanzadas en un mercado de masa y a precios abordables.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores