EMOLTV

Nissan-Renault apunta a la conectividad automovilística

El grupo industrial concretó la compra de Sylpheo, compañía de ingeniería especializada en programas informáticos.

21 de Septiembre de 2016 | 09:27 | EFE
imagen
EFE.- La alianza automovilística formada por el grupo japonés Nissan y el francés Renault anunció la compra del grupo francés Sylpheo, que desarrolla programas informáticos, dentro de su estrategia de acelerar la expansión de los vehículos conectados y de los servicios de movilidad.

Sylpheo cuenta con una plantilla de 40 ingenieros y consultores que aportarán sus programas y su experiencia en operaciones en la nube a la alianza, destacó Nissan-Renault en un comunicado. La compra es “sólo uno de los muchos pasos que la alianza Renault-Nissan está dando para mantener su liderazgo continuo en la innovación en la industria automovilística,” señaló su vicepresidente encargado de los vehículos conectados y servicios de movilidad, Ogi Redzic.

El equipo de esta pequeña empresa y los de los dos gigantes del sector automovilístico darán “una oportunidad única para trabajar en la próxima generación de coches conectados y en otras tecnologías avanzadas”, indicó Redzic.

La alianza, que tiene previsto lanzar más de una decena de vehículos autónomos en el horizonte de 2020, con esta operación reafirma su estrategia de un futuro con coches que no generen emisiones contaminantes ni víctimas de accidentes. Una estrategia que pasa por incorporar tecnologías avanzadas en un mercado de masa y a precios abordables.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?