Aston Martin y Red Bull crearon un superdeportivo que impresiona

La marca inglesa se unió al equipo de Fórmula Uno Red Bull para crear el AM-RB 001, modelo que alcanzaría los 320 km/h en sólo 10 segundos y que necesita la mitad de ese tiempo para conseguir la detención total.

21 de Octubre de 2016 | 17:36 | Emol
Los modelos de Aston Martin se caracterizan por su atractivo y elegante diseño y sus asombrosas prestaciones. Pero de seguro el vehículo del que hablaremos a continuación no dejará indiferente a nadie. Y es que Aston Martin en conjunto con el equipo de F1 Red Bull crearon el AM-RB 001.

De este modelo sólo se construirían 175 unidades, de las cuales 25 sólo podrán ser utilizadas en pista y el resto (150) serán homologados para poder ser conducidos en carretera. Estos datos hablan de un vehículo muy exclusivo. Tanto así que trascendió que su valor rondaría la no despreciable suma de 3 millones de dólares.

Increíbles cifras


El Aston Martin AM-RB 001 contaría con un propulsor híbrido que sería capaz de desarrollar 1.000 CV. La carrocería de este modelo estaría especialmente fabricada con una aerodinámica y suspensión activa, para que siempre vaya adherido al suelo. De hecho, su peso es de tan solo 1.000 kilos.

Dentro de los detalles que más asombran del modelo inglés es que lograría llegar a los 320 km/h en sólo 10 segundos, pudiendo detenerse a esa velocidad en tan solo 5 segundos. Superando por lejos la actual marca mundial.

Esto refleja que el equipo motor con el que trabajaría sería monstruoso para un vehículo de calle. Incluso, el que pueda llegar de 0 a 320 km/h y luego regresar a 0 km/h en un tiempo total de 15 segundos, lo convierte en uno de los automóviles más ágiles del mundo.

"Se trata de un proyecto muy emocionante para todo el mundo en Red Bull Racing. A través de esta innovación y asociación, el logotipo icónico Aston Martin volverá a las carreras de Gran Premio por primera vez desde 1960. Estamos muy ansiosos por lo que estoy seguro de que será una asociación de éxito", comentó Christian Horner de Red Bull Racing.

La presentación oficial del Aston Martin AM-RB 001 se realizaría el 2019.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores