BMW, en contra de que se prohíba la gasolina y el diésel a partir de 2030

El presidente del fabricante alemán señaló que no es realista ejecutar semejante prohibición en las circunstancias actuales y que antes habría que pensar en incentivos para fomentar el reemplazo tecnológico.

26 de Octubre de 2016 | 10:25 | EFE

El Grupo BMW ha estado lanzando varios modelos de bajas o nulas emisiones. Uno de los más recientes es el Mini Countryman híbrido enchufable.

FRANKFURT.- El presidente de la junta directiva de BMW, Peter Schwarzenbauer, se opone a la propuesta de los Verdes de prohibir los motores de gasolina y diésel a partir de 2030. “Esto no es realista”, dijo Schwarzenbauer a la revista especializada en internet “Autogazette.de.”

Consideró que es mejor establecer incentivos para pasar a los eléctricos y que hay que dar tiempo a las primas para la compra de un eléctrico.

BMW ha vendido en los nueve primeros meses del año 41.000 híbridos y eléctricos enchufables. El fabricante de vehículos de lujo quiere lanzar el próximo año un Mini híbrido enchufable, al que seguirá un modelo Mini eléctrico en 2019 y un BMW X3 eléctrico en 2020, según anunció Schwarzenbauer.

BMW prevé que en 2025 entre el 15 y el 25 % de sus ventas sean vehículos eléctricos.

Los Verdes alemanes han propuesto recientemente que a partir de 2030 se dejen de matricular vehículos con motor de combustión.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores