Audi presenta en Chile gama A3 actualizada

Tiene retoques estéticos, motores más eficientes y económicos y una pincelada de nuevos equipos que lo dejan metido en la ola tecnológica más reciente.

26 de Octubre de 2016 | 16:26 | Emol
Ya es una realidad. Esta jornada se presentó para todo Chile la última actualización de la gama Audi A3, modelo que es considerado como la punta de lanza para la marca de los anillos en territorio nacional, toda vez que representa el 28% de las ventas totales en nuestro país.

Esta nueva versión tiene sutiles modificaciones en lo estético y cambios mucho más relevantes en el ámbito de la propulsión. Y no es extraño que los ejecutivos de Porsche Holding, la empresa austriaca que la representa en Chile, destaquen estas actualizaciones toda vez que el A3 es la puerta de entrada de nuevos clientes a la marca.

Los cambios incluyen a todas las variantes de la gama A3: Sedán, Hatchback, Sportback y Cabrio y, como ya está dicho, en lo visual los cambios son tenues. La máscara es ligeramente más ancha, se modificaron los parachoques delantero y trasero y se incluyeron diodos LED en los grupos ópticos traseros, mientras que en los delanteros se usa xenón. La paleta de colores exteriores agregó 5 nuevas opciones, incluyendo un amarillo próximo al de los patitos, muy llamativo.

También está disponible para la gama A3 un paquete Sline, disponible para las versiones Sport, con líneas más demarcadas y profundas, una grilla frontal más gruesa y amplia, así como con unos focos delanteros diseñados especialmente. Los parachoques son más agresivos y se agrega un alerón para darle una pinta más deportiva.

Más profundos son los cambios en los motores, ya que el venerable 1,8 TFSI pasó a la historia para ser reemplazado por un 2,0 TFSI de 190 caballos; es decir, con un aporte de 10 HP adicionales y uno excelentes 320 Nm de toque máximo. En todo caso, ese es el motor cúspide, porque en la entrada se mantiene el 1,4 TFSI, claro que ahora ha sido retocado para que entregue 25 caballos más, para llegar hasta los 150. Como agrega un sistema de desconexión automática de cilindros, puede ahorrar hasta 20% de combustible, según Audi.

Estos motores se combinan con una transmisión manual de 6 velocidades y con una Stronic de 7 velocidades.

En asuntos de equipamiento, finalmente es posible contar con navegador integrado en determinadas versiones, igual que los sensores de retroceso y la cámara retrovisora. De igual manera, el techo panorámico está disponible desde la versión Sport para arriba.

Daniel Rojas, gerente de Audi Chile aseguró que esta vez tienen un modelo de precios muy competitivos, que les permitirían pasar de un ritmo de venta del orden de las 35 unidades por mes a unas 40 o 42. En concreto, la gama A3 parte en $16.390.000 y termina en los $24.790.000 (correspondiente al Cabrio).

Rojas también anunció que están evaluando ofrecer versiones TDI (diésel), pero que en todo caso su llegada no sería antes del segundo semestre del próximo año. Mejor noticia es que en el primer semestre de 2017 deberían llegar ejemplares del S3, que con una maquinaria de 310 caballos y 400 Nm le hará a unos cuántos la vida muy emocionante; no tanto, eso sí, como los que compren el RS3, que ya no es un auto, sino un pequeño misil de 367 caballos, prometido también para los primeros seis meses del año que viene.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores