Aumentan un 7% los vehículos con combustibles alternativos en la UE

Por las carreteras europeas circulan cada vez más vehículos con motores eléctricos e híbridos, informó la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA).

31 de Octubre de 2016 | 08:46 | DPA

Un Peugeot Ion circulando en alguna parte de Europa. Originalmente fue desarrollado por Mitsubishi.

Peugeot
BRUSELAS.- Los motores eléctricos e híbridos, en Europa al menos, llegaron para quedarse. La Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA) informó que en el tercer trimestre de 2016, el total de estos vehículos llegó a los 137.400, 7% más que hace un año. España fue el país donde el incremento fue mayor, con 44,8%, seguido de Alemania (+33,9%) y Reino Unido (+30,5%).

Aproximadamente la mitad son vehículos nuevos con motores híbridos (+29%), aunque también aumentaron los completamente eléctricos (+20%). En cambio se redujo claramente la cifra de automóviles impulsados por gas natural, gas propano o etanol.

Pese a ello, los automóviles con combustibles alternativos siguen siendo un porcentaje minoritario de las nuevas adquisiciones de los ciudadanos. Solamente en septiembre fueron registrados en toda la UE 1,45 millones de vehículos nuevos.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores