EMOLTV

VW quiere fabricar un millón de vehículos eléctricos en 2025

Si la marca alemana llega a cumplir esta meta, será un hito en la historia del automóvil.

11 de Mayo de 2017 | 15:54 | Emol
imagen

Este es el diseño conceptual del Polo T-Roc. No obstante, en la red pueden encontrarse imágenes del auto ya en fase de preproducción (sobre las que este medio no tiene derechos).

El presidente de Volkswagen, Herbert Diess, anunció en una reciente asamblea de accionistas que los planes de producto de la empresa al corto plazo prevén hacer una fuerte apuesta en el naciente segmento de los modelos “cero emisiones” (ZEV por sus siglas en inglés) y por ampliar su portafolio en el segmento de los SUV en menos de diez años.

Diess, asimismo, confirmó que el plan de renovación de la gama de modelos se iniciará en junio, cuando parta la producción de la nueva generación del Polo.


Un segundo modelo, derivado del nuevo Polo, entrará en producción en agosto y comenzará a distribuirse en Europa a finales de año. Por el momento, este vehículo es conocido como T-Roc y tendría como misión responder al éxito del Jeep Renegade y de otros productos similares en el Viejo Continente. Además, se prevé su comercialización en Sudamérica y su producción en Brasil y Argentina.

La flota que viene


Para el segundo y el tercer cuatrimestre de este año, VW anunció el lanzamiento de 10 modelos con el emblema Volkswagen. Entre estos está el sedán mediano Arteón, el Tiguan de siete pasajeros denominado Allspace, el ya mencionado Polo de nueva generación, el Polo T-Roc, el Touareg de nueva generación y una versión de éste denominada Phideon, que llegaría también a final de año.

Un segundo derivado del Polo también se espera para este mismo año. Se denominará Virtus y tendrá como tarea reemplazar al Polo sedán. También vendrá un nuevo Bora (Jetta en algunos mercados).

Los Electrowagen


También Volkswagen está desarrollando un modelo con el nombre Electrowagen. Se trata de un vehículo de pequeño tamaño y con propulsión totalmente eléctrica, cuyo desarrollo está culminándose en estos momentos y cuya producción debería iniciar en algún momento entre el 2019 y 2020, con la meta ya declarada de colocar un millón de unidades para el año 2025.

El impacto del “diéselgate” también fue mencionado por Diess, que expuso que las multas se están pagando (la obligación de reemplazar vehículos en EE.UU.) y que en Europa aún está por ser cuantificado el costo de las indemnizaciones.

Con cifras en la mano, el directivo argumentó que el nivel de ventas de Volkswagen y de otras marcas del Grupo VW se ha resentido muy poco con el escándalo, pero no hizo previsiones sobre el momento en que el impasse podría considerarse totalmente superado.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?