EMOLTV

Autos interactivos y conectados, una tendencia que se consolida cada día más

Ya es un hecho que la conectividad está siendo fuertemente considerada en la industria automovilística, lo que se refleja en la entrega de servicios, en el equipamiento de los vehículos y en los US$ 667 mil millones de ingresos que representará la digitalización que habrá en 2025.

25 de Mayo de 2017 | 10:33 | Emol
imagen

Para el 2025 todos los vehículos nuevos serán autos conectados

Shutterstock
La conectividad a nivel macro ya sobre pasa todo tipo de ámbitos: industriales, empresariales, educacionales, por nombrar algunos. en este grupo también se incluye el sector automovilístico, donde los autos conectados cumplen un rol fundamental, ya que cada vez adquieren mayor importancia, marcando una tendencia para los próximos años.

Así lo avalan los US$ 667 mil millones de ingresos que representará la digitalización que habrá en 2025, según afirman desde la consultora Accenture Chile. De hecho, las empresas que pertenecen al área automotriz ya se enfocan en tres de ellas: digitalizar la experiencia del usuario, desarrollando ofertas para los clientes desde múltiples plataformas, como canales online.

Otra de ellas es la digitalización de las operaciones, que hace alusión a la automatización de los procesos y a la producción digital. Y por último, se encuentra la de servicios y productos, como asistencias remotas, personalización, entre otros. De esta manera es que los vehículos conectados ya están comenzando a ocasionar nuevos modelos de negocios y prestaciones.

Por ejemplo, el caso de las aseguradoras bien refleja lo ya mencionado, debido a que gracias a los automóviles conectados pueden monitorear e informarse acerca de cómo conduce el usuario y de esa manera se le podrá ofrecer un plan que se alinea más a su conducta.

Era millenials


Los vehículos conectados son ideales para los consumidores que pertenecen a la generación millenials. Un manifiesto de aquello es la representación de compra que poseen en Estados Unidos por mil millones de dólares anuales. Incluso, al 57% de los usuarios de ese grupo les simpatiza la compra “one-stop” que permite el consumo online y la principal vía de esto es por teléfonos inteligentes.

La investigación de Accenture también evidenció las tecnologías de mayor potencial para el sector automovilístico: realidad aumentada, ya que los millenials prefieren interactuar con los productos y servicios; en este caso podrán relacionarse con el auto antes de comprarlo. La inteligencia artificial e internet también es un punto, ya que esta generación se interesa bastante por los vehículos autónomos. Y finalmente se encuentra Analytics, que es una herramienta tecnológica que permite personalizar los servicios y productos según la tendencia de consumo que posea el usuario.

“El vehículo conectado ya no es el futuro, es el presente. Su rápido crecimiento se debe a la necesidad que tiene hoy la Industria Automotriz -así como las otras industrias- de responder a las necesidades de un consumidor que busca productos y servicios cada vez más personalizados e interactivos”, expresó Miguel Pochat, director ejecutivo de Retail, Consumo Masivo e industria automotriz de Accenture Chile.

El experto también agregó que Producto de la “consolidación” del vehículo conectado, el sector automovilístico está teniendo una importante transformación en su funcionamiento, sobre todo en lo que se refiere a la colaboración con el ecosistema. Esto, debido a que este mercado no sólo abarca esta industria, sino que también a muchas otras como la Financiera (Banca y Aseguradoras), Retail, entre otras. Ante esto, el potencial de crecimiento que puede entregar a los mercados es muy alto”.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?