Los vehículos eléctricos son ya 2 millones en todo el mundo

La cifra representa un crecimiento de 60% respecto de 2015; sin embargo, todavía son un porcentaje pequeño de las ventas totales de autos en el mundo.

08 de Junio de 2017 | 15:08 | Emol

Todavía falta para que los autos enchufables tengan un impacto significativo en el mercado total.

El número de vehículos eléctricos que circulan por las carreteras de todo el mundo alcanzó los 2 millones en 2016, un aumento de 60% respecto a 2015, informó la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

China, donde en 2016 se vendió el 40% de todos los automóviles alimentados por baterías del planeta, es lejos el líder mundial en la electrificación del transporte, según los datos del informe anual elaborado por el organismo, el Global EV Outlook 2016.

El país asiático superó en 2015 a Estados Unidos en el número de matriculaciones anuales de vehículos ecológicos.

Los dos Estados forman, junto a la Unión Europea, el mayor mercado de estos autos, ya que acumulan el 90% de todas las ventas totales.


Un sector que está en plena transición hacia una “adopción masiva durante la próxima década” ya que, según indica el informe, en 2020 el número de autos eléctricos en el mundo podría situarse entre 9 y 20 millones, una cifra que asciende a entre 40 y 70 millones en 2025.

A pesar de estas cifras positivas, la AIE recordó que el número de vehículos eléctricos en circulación representó el 0,2 % del total del parque automovilístico en 2016.

"Todavía queda un largo camino” para que este tipo de transporte contribuya a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, advierte la agencia, y será necesaria “una fuerte política de apoyo" para incrementar este porcentaje.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2020

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores