La planta de Lifan en Uruguay producirá otros dos modelos a partir de 2018

Entre ellos está el SUV X7, modelo que está previsto que llegue a Chile.

29 de Septiembre de 2017 | 14:03 | EFE
BEIJING.- La fábrica que la compañía automovilística Lifan tiene en el departamento de San José (suroeste de Uruguay) producirá dos nuevos modelos en 2018, anunció el intendente josefino, José Luis Falero, al término de su visita oficial de dos semanas a China.

La planta producirá desde el próximo año los modelos M7 y X7, lo que obligará a aumentar aproximadamente en 40% la plantilla actual, formada por 125 empleados locales y 12 chinos, destacó Falero en rueda de prensa.


La fábrica, que se inauguró en 2012 con una inversión de 55 millones de dólares y cuya producción está principalmente dirigida al mercado brasileño, permaneció cerrada un tiempo debido a problemas arancelarios con Brasil, aunque reabrió en marzo de este año.

La planta fabrica actualmente 2.100 autos al año, y la incorporación de los dos nuevos modelos elevará su producción a 4.000 unidades anuales.

Falero señaló a EFE que se contempla la posibilidad de que en el futuro Lifan produzca motocicletas en suelo uruguayo, y como primer paso para ello se debatió en esta visita la exportación de modelos eléctricos de la firma para ser usados por la policía de tránsito en San José.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores