EMOLTV

La renovación del Jeep Compass se acerca a Chile

En Brasil se realizó la presentación regional del SUV de gama media del fabricante estadounidense.

18 de Octubre de 2017 | 09:17 | Emol
JALAPAO.- Con una extensa ruta de 700 kilómetros por caminos de tierra, arena, asfalto e incluso pasos de agua en el Parque Estadual do Jalapão, en la región de Tocantins, Jeep realizó la presentación regional del nuevo Compass, SUV de gama media que llegará a Chile desde la planta de Pernambuco (Brasil).

Estéticamente el nuevo Compass luce más estilizado, pero manteniendo cierta robustez. Este conserva algunos elementos típicos de la marca, como la emblemática parrilla de siete ranuras cromadas, las que van ubicadas sobre un fondo negro brillante, lo que la hace fácilmente identificable como un producto Jeep. A lo que suma luces LED y llantas de aleación con distintos dibujos y medidas (desde las 17” hasta las 19”).

Su habitáculo presenta un diseño elegante y materiales de buena calidad, que ayudan a incrementar el nivel de confort de los pasajeros. Mención aparte merece el buen funcionamiento del climatizador, que nos mantuvo frescos durante todo el trayecto, pese a que durante los dos días que duró la toma de contacto, nos enfrentamos a temperaturas que superaron los 40° celsius.

En materia de equipamiento, destacan las cómodas butacas, el mencionado climatizador bizona, el tablero de instrumentos con display monocromático TFT configurable de 3,5”, el volante multifunción forrado en cuero con comandos del sistema de audio y Bluetooth, y el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil a color de 7”, con Android Auto, Apple Car Play, cámara de retroceso y conexiones Bluetooth y USB.

Potencia y eficiencia

El nuevo Jeep Compass está disponible en tres versiones: Sport, Longitude y Limited. Todas equipadas con un motor Tigershark de 2.4 litros, con 174 hp y 229 Nm de torque a 3.900 rpm. Según la versión, este propulsor puede ir asociado a una transmisión manual de seis velocidades (Sport 4x2) o a una automática de nueve con levas al volante (Longitude y Limited, ambas 4x4).

Las variantes Longitude y Limited equipan además el sistema de tracción inteligente 4x4 Jeep Active Drive, que brinda la posibilidad de desconectar completamente el eje trasero, e incluye el dispositivo Selec Terrain, que permite seleccionar el modo más adecuado según el tipo de condiciones del piso (Auto, Snow, Sand o Mud).

Adicionalmente, este sistema cuenta con el modo 4WD LOCK, que al ser activado manualmente acopla de forma permanente la Unidad de Transferencia de Fuerza (PTU) y el eje cardán, para distribuir el torque entre las ruedas de manera selectiva para así asegurar la mejor tracción posible.

La suspensión en tanto, es independiente, mientras que la dirección es asistida electrónicamente.

En materia de seguridad, el Jeep Compass ofrece de serie doble airbag frontal (hasta siete en las versiones más equipadas), diferencial limitado por frenos (BLD), control electrónico de estabilidad (ESC), sistema antivuelco (ERM) y de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), asistente de arranque en pendiente (HSA), frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y anclajes de sillas de niño Latch-Isofix, entre otros.

El nuevo Jeep Compass llegaría a Chile en noviembre próximo, a un precio aún por determinar.



Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?