EMOLTV

Conoce la nueva apuesta híbrida de Kia para el mercado nacional

La marca surcoreana presentó el SUV compacto Niro, modelo que cuenta con un sistema híbrido paralelo que ofrece un consumo mixto de 20,6 km/litro.

22 de Diciembre de 2017 | 15:07 | Emol
SANTIAGO.- La limitada oferta de vehículos híbridos en Chile acaba de sumar un nuevo exponente. Se trata del Kia Niro, modelo que combina la funcionalidad de un SUV con la eficiencia de un vehículo de estas características.

Este cuenta con un estilizado diseño moderno, de líneas deportivas y aerodinámicas, mientras que su habitáculo ofrece espacio suficiente para cinco pasajeros e incluye elementos como tapiz de cuero, radio con pantalla táctil de 7” compatible con AppleCarplay & Android Auto, Bluetooth, climatizador dual, volante multifunción, computador de a bordo con pantalla de 4,2” y asientos delanteros eléctricos con memoria y calefaccionados, entre otros.

Propulsión híbrida

El Kia Niro se vale de un sistema híbrido paralelo compuesto por un motor a gasolina de inyección directa de 1,6 litro que genera 104 hp a 5.700 rpm y 147 Nm de torque a 4.000 rpm y oro eléctrico de 32 kW (43 hp). Propulsores que en conjunto entregan 146 caballos de fuerza a 5.700 vueltas y van asociados a una transmisión automática de doble embrague.

Con esta configuración, el Kia Niro ofrece un consumo mixto de 20,6 km/litro según las cifras entregadas por el 3CV, modelo que además cuenta con una batería de ion-litio con una capacidad de 42 kW y un sistema de frenado regenerativo, que convierte la fricción de los frenos en energía eléctrica para recargar la batería.

En materia de seguridad, la nueva apuesta híbrida de la marca surcoreana cuenta con siete airbags, frenos ABS con EBD, sensor de lluvia, sistema de detección de tráfico cruzado y punto ciego, asistente de partida en pendiente, cámara de retroceso, sensores de proximidad delanteros y traseros, y monitor de presión de neumáticos.

El Kia Niro está disponible en el país con un stock limitado y un precio de $ 21.990.000

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?