Por primera vez usará un auto híbrido: Conoce los vehículos que trasladarán al Papa en Chile

Se trata del Ioniq HEV de Hyundai, auto que destaca por su seguridad y por integrar un motor gasolinero de alta eficiencia que permite un consumo de 28 kilómetros por litro, gracias a un propulsor eléctrico de 32 KW y 43 CV.

15 de Enero de 2018 | 15:00 | Emol

Así es el modelo que transportará al Papa en Chile.

Shutterstock
SANTIAGO.- Para las 20.00 horas de hoy lunes se tiene presupuestado el arribo a Chile del Papa Francisco en su visita apostólica al país, la que se extenderá hasta el 18 de enero próximo, oportunidad donde estará en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique. Durante su estadía y mientras no use el Papamóvil, el obispo de Roma será transportado, por primera vez, en un auto híbrido amigable con el medio ambiente siguiendo la línea expresada por la comisión a cargo del evento que busca dejar un sello que esté en concordancia con las actuales demandas sociales.

Se trata del Ioniq HEV de Hyundai, un auto que llama la atención por sus prestaciones y diseño simple, el que facilita la adaptación de los conductores con las nuevas tecnologías.


En total, la automotriz surcoreana entregó a la comisión nacional que organiza la venida del pontífice un total de 127 vehículos 0 kilómetros que serán usados para transportar a la delegación procedente de Roma.

Como el Papa tiene presupuestado visitar tres ciudades en Chile, Hyundai dispuso que la flota de vehículos fuera encabezada por tres de estos modernos modelos híbridos para llevar al máximo líder de la iglesia Católica en todas sus actividades protocolares. A ellos se suman 20 minibuses H-1 y nueve modelos i30. El resto de la flota se completa con vehículo Santa Fe, Elantra y Tucson.

Un sello sustentable


Al recibir la flota de vehículos Hyundai, el director ejecutivo de la visita del Papa a Chile, Javier Peralta, explicó que no es coincidencia que por primera vez el obispo de Roma utilice un auto “verde” para sus desplazamientos protocolares y añadió que eso responde a un “sello” que el propio Vaticano quiere imprimir en las actividades del Santo Padre en cuanto al cuidado con el medio ambiente.

“Se pedía ese sello sustentable que pide el Vaticano. Esta gira se basa en la sustentabilidad y será primera vez que se use un híbrido en sus traslados. Es una señal de cuidado que está entregando el Santo Padre al medioambiente”, dijo Peralta.

Primer recorrido


Según programa, tras su arribo a Chile el pontífice debería abordar el Ioniq HEV de Hyundai para ser llevado en comitiva hasta la Parroquia San Luis Beltrán, ubicada en calle San Pablo 8971, donde subirá al Papamóvil para que pueda ser saludado por los fieles mientras completa su trayecto hasta la Nunciatura Apostólica donde pasará la noche.

Según informó el Grupo Gildemeister, empresa que representó a Hyundai en la entrega de esta flota, los autos que llevarán al Santo Padre son los mismos que se encuentran en venta y no sufrieron ningún tipo transformación, salvo que llevará en su carrocería un símbolo para que la ciudadanía pueda identificar el auto del pontífice.

La firma indicó además que una vez finalizada la visita papal, los vehículos usados en las comitivas (127 en total) serán vendidos como nuevos y se ofrecerán descuentos por el kilometraje acumulado durante estos cuatro días. Respecto del futuro que tendrán los tres Ioniq que transportarán al Papa Francisco, se indicó que aún no hay una decisión adoptada al respecto.

"Creemos que esta decisión encierra un reconocimiento a la excelencia de la marca y agradecemos la confianza depositada por la Comisión Nacional en la marca Hyundai", dijo en su momento, Máximo Morel, gerente de la división automotriz del Grupo Gildemeister.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2020

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores