¿Te subirías? En Estocolmo prueban buses con pasajeros y sin conductor

El objetivo es estudiar cómo se comportan los vehículos autónomos en situaciones de conducción real, aunque con todas las medidas de seguridad correspondientes.

29 de Enero de 2018 | 17:12 | Emol

Así es el modelo autónomo.

Vía Youtube.
SANTIAGO.- Los vehículos autónomos se transformaron en la obsesión de los fabricantes a nivel mundial quienes vuelcan todos sus esfuerzos en perfeccionar esta tecnología. Así quedó de manifiesto con el prototipo de General Motors del primer auto sin volante ni pedales y ahora Ericsson se sumó a la tendencia con dos pequeños buses sin conductores que ya recorren las calles de Estocolmo.


Los modelos van a compartir los caminos con peatones, ciclistas y otros vehículos en un trayecto predeterminado a baja velocidad para estudiar cómo se comportan en situaciones de conducción real.

Por medidas de seguridad, los buses pueden alcanzar solo los 24 kilómetros por hora y transitarán por una ruta de acercamiento de 1.500 metros con menos de diez pasajeros por cada viaje.

Desde Ericsson indicaron que la prueba de conducción autónoma incluirá distintas condiciones climáticas y tendrá un sistema de control remoto y de respuesta humana, todo con miras a la seguridad. También se realizará un seguimiento completo a los buses a través de la unidad de Transporte Urbano Conectado de la empresa.

El proyecto de conducción autónoma es una iniciativa conjunta entre Ericsson y socios locales como Nobina Tech, SJ, la ciudad de Estocolmo, Klövern, el Instituto Tecnológico Sueco (KTH) y Urban ICT Arena.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores