General Motors proyecta alza en la venta de camiones en Chile gracias a efecto minero

Fernando Agueldo, presidente de GM Sudamérica Oeste, aseguró que el sector camionero crecerá “un poco más que el de vehículos de pasajeros”.

01 de Febrero de 2018 | 14:29 | Emol
Chevrolet
SANTIAGO.- Todas las proyecciones del sector automotriz apuntan a un fuerte incremento en la venta de vehículos nuevos para este 2018. La Cámara Nacional de Comercio Automotriz (Cavem) estimó que para este año la cifra podría llegar a las 400 mil unidades y a esos números se sumó ahora General Motors (GM), que también ve claras posibilidades de un alza en el sector de los camiones.


Fernando Agueldo, presidente de GM Sudamérica Oeste, unidad a cargo de Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia y Chile, aseguró a El Mercurio que “el mercado de los camiones crecerá un poco más que el de vehículos de pasajeros”.

Según el ejecutivo, la principal razón de este incremento se debe a que “ha habido mayor estabilidad en la minería y por lo que sucede en los mercados internacionales”.

Por su parte, Chevrolet, firma perteneciente a General Motors, espera superar el 10 por ciento de participación en el mercado chileno durante este 2018 y transformarse en la empresa con mayor número de ventas por sobre marcas como Hyundai o Kia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores