EMOLTV

Una historia de pura potencia: Así han evolucionado los modelos de Lamborghini

La marca ha revolucionado la industria de los autos deportivos desde su primer modelo, el 350 GT en 1963. Este año se aventuró al segmento de los SUV con el potente Urus que logra una potencia de 650 caballos de fuerza.

02 de Febrero de 2018 | 12:31 | Emol
SANTIAGO.- La creación de la marca deportiva Lamborghini es quizá una de las más anecdóticas del mundo automotriz. La historia cuenta que Ferruccio Lamborghini era un reconocido fabricante de tractores italiano que coleccionaba autos Ferrari. Cierto día se descompuso uno de sus vehículos y al intentar repararlo se dio cuenta que utilizaba el mismo sistema de embrague que sus tractores. Al recriminar a Enzo Ferrari, éste le respondió que se dedicara a los tractores pues no sabía nada de autos deportivos.

Esa crítica fue la que motivó a Ferruccio a crear su propia empresa que años más tarde se transformaría en el principal rival del “cavallino rampante”.

Desde ese día hasta ahora, Lamborghini se convirtió en una de las marcas de autos deportivos más reconocidas a nivel mundial, junto con Ferrari, y este 2018 está viviendo uno de sus momentos más importantes de toda su historia con motivo del lanzamiento de su primer SUV, el Urus.

Los primeros años del toro



El primer deportivo fabricado por la marca italiana fue el Lamborghini 350 GT, que vio la luz en 1963 y que venía equipado con un potente motor V12 de 3.5 litros y 280 caballos de fuerza (hp). Este fue el puntapié con el que la marca llegó a irrumpir el mercado.

De ese primer modelo tuvieron que pasar tres años para que la marca volviera a sorprender con el que sería catalogado el auto de su consagración: el Lamborghini Miura P400, que llegó con un motor V12 de 3.9 litros y 350 hp.

El paso a los diseños más deportivos y su todoterreno



En 1974 la marca del toro volvió a sorprender con un cambio en el diseño de sus autos, dándole un tinte más alargado. Así se presentó el Countach que no solo tenía una estructura distinta, sino que conservara la potencia de sus antecesores.

Con un motor V12 de 3.9 litros que erogaba 375 hp, el modelo sorprendió a los amantes de las tuercas de la época.

Otro de los modelos que marcó la historia de la empresa fue el todoterreno LM002, siendo el primer vehículo no deportivo fabricado por Lamborghini.

Su gran estructura era movido por un motor V12 de 5.2 litros que lograba una potencia de 450 hp.

Del Diablo hasta el Urus



Después de varios años Lamborghini presentó el que sería uno de sus modelos más míticos de la historia, el Diablo. El superdeportivo rompió todos los esquemas en cuanto al diseño y llegó de la mano de un motor V12 de 5.7 litros con nada menos que 492 hp.

El nuevo milenio llegó con nuevas oportunidades también para Lamborghini. El 2001 volvió a sorprender con su potente Murciélago, uno de sus autos más imponentes con 580 hp logrado gracias a su motor V12 de 6.2 litros.

Claro está que la marca del toro no se quedaría ahí y en 2011 lanzó el Aventador, una máquina capaz de alcanzar los 700 hp con un motor V12 de 6.5 litros.

Este 2018 Lamborghini dio el primer paso hacia los SUV, uno de los segmentos más populares en el mundo en los últimos años, con el lanzamiento del Urus. El modelo es considerado uno de los más potentes dentro de su segmento gracias a sus 650 hp y un motor V8 Biturbo.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?