SANTIAGO.- Los conductores del programa Top Gear, Chris Harris y Eddie Jordan, salvaron providencialmente luego que un vehículo que probaban para el espacio de televisión fuera consumido por las llamas en un tramo del legendario Rally Montecarlo.
Según reveló la revista Top Gear, el incidente ocurrió mientras Harris conducía una versión de preproducción del nuevo deportivo Alpine A110.
Mientras cubrían un sector del histórico Rally de Montecarlo Eddie Jordan, que viajaba como copiloto, observó que desde el interior del moderno vehículo salía humo y luego llamas.
Inmediatamente detuvieron el auto para arrancar del interior del coche que ya comenzaba a prender. “Me di cuenta de que tenía que salir cuando abrí la puerta y las llamas subieron por mi brazo”, recordó Harris a la revista.
Si bien aún no se conocen las causas del accidente, recordaron que se trata de un modelo de preproducción, por lo que no es raro que ocurran este tipo de situaciones.
Por su parte, Chris Harris lamentó que el deportivo terminara completamente consumido por las llamas, ya que “siempre me entristece ver un hermoso automóvil destruirse”.
El conductor agregó que hasta antes del fuego el A110 estaba funcionando bien y no mostraba señales de un desperfecto.
“Hacer una etapa del Rally de Montecarlo fue un sueño hecho realidad para mí. El auto era impresionante, muy ligero. Bailaba a través de la montaña, con Chris manejándolo maravillosamente “, recordó Jordan.
La causa del incendio aún se desconoce, pero vale la pena enfatizar que el automóvil involucrado era un modelo de preproducción. No obstante, un incidente de esta magnitud es lo último que necesita Alpine para intentar su regreso.
Propiedad de Renault, la firma Alpine no ha producido un automóvil desde la década de 1990. El A110 toma prestado el nombre y el estilo de uno de los modelos más recordados de Alpine, el A110 original, el cual fue fabricado entre 1961 y 1977 y obtuvo múltiples victorias del Rally.
Este incidente se suma al espectacular accidente protagonizado por Richard Hammond en un superdeportivo eléctrico Rimac Concept One mientras filmaba The Grand Tour.