¿Sabes cómo conducir en una rotonda? Conoce algunos consejos para evitar accidentes

Al igual que en una curva, para girar en las salidas de la rotonda se debe ocupar el carril derecho y mantener precaución en todo momento con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes.

21 de Marzo de 2018 | 09:01 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Las rotondas son un tipo especial de intersección vehicular que están diseñadas para facilitar los cruces de caminos y reducir el peligro de accidentes en las ciudades. Se caracterizan porque los tramos que llegan a ellas se comunican a través de un anillo que cuenta con diversas entradas y salidas que rodean un punto central.

Pese a que fueron diseñadas para apoyar la conducción y evitar las colisiones, son muchos los conductores que no conocen el funcionamiento de las rotondas por lo que bien vale saber algunos consejos para transitar por ellas sin riesgos.

Cómo transitar por una rotonda


1.- La rotonda no es otra cosa que una esquina curva.

2.- Para girar, al igual que las calles, hay que ocupar el carril derecho.

3.- El que ocupa el carril interior, no debe acceder a la salida a menos que el carril derecho este sin tránsito.

4.- Si el conductor del carril interior no tiene el carril derecho desocupado, no puede acceder a la salida, por lo que deberá permanecer dentro de la rotonda una vuelta más o las que sea necesario, hasta que pueda ingresar al carril exterior.

5.- Si un conductor no tiene claro cuál es la salida correcta, debe mantenerse girando en los carriles interiores, hasta que este seguro de qué salida tomar.

6.- La velocidad aconsejable para ingresar no debiese superar los 35 kilómetros por hora para evitar cualquier riesgo de colisión con los vehículos que transitan en su interior.

Adaptación web: Emol Diseño | Infografía y Contenido: Cristian Fiol, El Mercurio
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores