REINO UNIDO.- El buscar estacionamiento muchas veces se vuelve una tarea titánica. De hecho, un estudio realizado por Ford asegura que los conductores pueden pasar en promedio más de un día al año buscando lugares disponibles. Es en esos momentos que el estrés aflora en la mayoría de las personas aunque un proyecto en el Reino Unido podría acabar con eso.
Se trata de una nueva tecnología de “estacionamiento colaborativo” que se está probando en las calles de Milton Keynes y que promete ser la solución a todos los dolores de cabeza por encontrar un espacio disponible.
El sistema muestra un mapa “crowdsourcing” con opciones individuales de espacios libres utilizando datos de los sensores de estacionamiento de los vehículos que están en un sitio determinado, los que informan al mapa las alternativas disponibles.
El mapa también incorpora datos de los propios sistemas de seguimiento de los recintos de parking.
El programa del gobierno británico, denominado UK Autodrive, se empeña en potenciar la tecnología de los vehículos conectados con la infraestructura y otros autos, además de la conducción autónoma.
La empresa automovilística Ford es unos de los colaboradores de UK Autodrive y además de participar del plan de “estacionamiento colaborativo”, anteriormente ha presentado, junto a otros partners, sistemas que avisan cuando los vehículos de servicios de emergencia necesitan abrirse paso y cuando los autos ocultos frenan de manera repentina.