EMOLTV

Así es el “camión desarmable” que podría entrar pronto en producción

De nombre Ox, el vehículo promete ser la solución para apoyar los trabajos en los países menos desarrollados gracias a su bajo costo de envío.

23 de Abril de 2018 | 16:25 | Redactado por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
SANTIAGO.- Hoy en día la innovación en la industria automotriz ha llegado a niveles que, hasta hace algunos años, eran impensados. Autos que se manejan solos, deportivos ultralivianos gracias a la fibra de carbono y gran conectividad en el habitáculo son solo algunos de los avances que exhiben los actuales modelos. Pero el sector de los vehículos de carga tampoco quiere quedarse atrás y la empresa Global Vehicle Trust trabaja hace un tiempo en un revolucionario camión desarmable.

La empresa comenzó con el proyecto de Ox hace dos años pero no había tenido mayores interesados en contar con un prototipo para lograr financiamiento. Eso hasta ahora. Y es que el gigante Shell encargó uno de estos camiones de preproducción para ver su funcionamiento de cerca en uno de los primeros acercamientos para llevar este modelo a las calles de manera masiva.

Los diseñadores del Ox también ponen sus fichas en el modelo, el cual aseguran se puede desarmar entre tres personas en 60 partes en tan solo 12 horas. Esto permitiría enviarlo a cualquier sitio necesitado donde puede cumplir funciones como traslado de agua, alimento, e incluso tiene espacio para transportar a 13 personas.

Este vehículo puede mejorar la vida de las personas”, afirmó Gordon Murray, ingeniero sudafricano que es parte del proyecto.

Uno de los objetivos del camión desarmable es enviarlo a cualquier lugar del mundo a un bajo costo y que pueda ser utilizado para ayudar en las labores, especialmente en los países menos desarrollados.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?